sábado, 23 de agosto de 2014

Atlético Madrid conquista la Supercopa

El Atlético de Madrid consiguió ayer su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión, más allá de momentos individuales en el primer acto.

Nunca se sintió ganador el conjunto blanco, ni siquiera en el tramo de 20 minutos del primer tiempo en el que contó sus mejores ocasiones, y casi también las únicas a su favor, de un partido que casi siempre se movió en el terreno que quiso el Atlético, desde que marcó el 1-0, desde que encarriló un trofeo que ya le pertenece.

En 50 segundos, con sensación de agobio para el Real Madrid, merodeó el área con un córner y un par de rechaces.

Medio minuto después ya había marcado en la inmejorable presentación en casa de su nueva pareja de ataque, Mandzukic- Griezmann, conectados para poner en ventaja al Atlético en sólo 80 segundos de encuentro. El delantero croata se lleva todo por arriba. En ataque y en defensa. En el 1-0 demostró su poder aéreo para ganar por arriba a Varane, ayer por Pepe en el once madridista, pero también su eficaz remate con el pie, con un tiro raso imparable desde el borde del área, previo servicio de Griezmann, que superó por alto a Ramos a pesar de la evidente diferencia de altura entre atacante y defensa.

El Atlético ya tenía lo que quería: el gol. El Real Madrid asumió de inmediato el golpe. Se repuso al mismo tiempo que el equipo rojiblanco replegó líneas, a la espera del contragolpe, agarrado a esa seguridad atrás que tantos éxitos le ha dado y a la expectativa de los ataques de los blancos, hoy sin Cristiano Ronaldo de inicio.

Sin su estrella, pero con un discurso ofensivo repleto de argumentos, desde Bale, ayer inadvertido, a un buen James Rodríguez, pasando por Benzema, Toni Kroos, Luka Modric... Mucho potencial en ataque de un Real Madrid que creció con la pelota en la misma medida que agrandó su cuenta de oportunidades en cuanto se rehizo del 1-0.

Este título, es el segundo en la historia del Atleti. El único título del Atlético se remonta a 1985, año en el que superó al Barcelona. Esta Supercopa ha sido la primera en la historia que ha enfrentado a dos equipos madrileños, en un trofeo cuya primera edición fue ganada por la Real Sociedad ante el Real Madrid en el año 1982.

Atlético de Madrid (1): Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Saúl, m. 89), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 72) y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 83). Real Madrid (0): Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 70); Kroos (Cristiano Ronaldo, m. 46), Modric, Xabi Alonso; Bale, Benzema y James (Isco, m. 65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario