viernes, 22 de agosto de 2014

Los millones `danzan´ en la Liga de España

El Barcelona y Real Madrid han desembolsado cerca de 100 millones y 120 millones de euros, respectivamente, para reforzar a sus equipos con jugadores de primera línea en este verano de cara al inicio de la Liga de España (se juega desde el sábado) y a los torneos internacionales.

El fichaje más caro del verano fue el de Luis Suárez, que llegó al cuadro azulgrana por 81 millones de euros ($us 107 millones). Mientras que el conjunto blanco aseguró a James Rodríguez por 80 millones ($us 105 millones).

Otro fichaje que tampoco pasó desapercibido fue el que hizo el Atlético de Madrid, último campeón de Liga, que se hizo de los servicios del delantero alemán Mario Mandzukic, por 22 millones de euros ($us 29 millones).

A pesar de la llegada de Mandzukic, no cabe duda de que tanto el Barza como el Madrid son los equipos más poderosos económicamente en el país europeo. Basta con citar lo dicho por el entrenador colchonero, Diego Simeone, que afirmó: “Con 95 millones (Real Madrid) compró dos jugadores, nosotros hemos comprado ocho jugadores con esa cantidad”.

Real Madrid

El primero en llegar a filas merengues fue el alemán Toni Kroos, por el cual la dirigencia cubrió los 30 millones de euros ($us 40,5 millones) que el Bayern de Múnich pedía por el jugador, campeón mundial con su selección en Brasil 2014.

También, los 80 millones de euros ($us 106 millones) convirtieron a James Rodríguez en el tercer fichaje más caro en la historia del club blanco. El colombiano está solo por detrás de Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y de Gareth Bale (101 millones de euros).

Mientras que el costarricense Keylor Navas llegó al Real Madrid por 10 millones de euros ($us 13 millones) procedente del Levante, club con el que logró su mejor temporada desde su llegada al fútbol español.

Barcelona

El equipo catalán realizó ocho contrataciones para la temporada 2014-2015, de las cuales se destacan dos, la del uruguayo Luis Suárez y la del croata Iván Rakitic.

El Barza llegó a un acuerdo con el Liverpool para contar con el charrúa en una transacción que rondó los 80 millones de euros, de acuerdo con reportes de la prensa española.

Mientras que Rakitic, mediocampista de Croacia, llegó proveniente del Sevilla con un costo de cerca de 20 millones de euros. El jugador, de 26 años, que tuvo una destacada participación en Brasil 2014, se une al cuadro compuesto por Messi, Neymar e Iniesta, entre otros.

Garantía en el arco

El guardameta alemán, de 22 años, Marc-André ter Stegen y el chileno, de 31 años, Claudio Bravo llegaron para disputarse un lugar en el arco barcelonista. Ambos tuvieron su oportunidad en los partidos de preparación que disputó el Barza, pero al final será el DT Luis Enrique quien decidirá cuál de los dos tendrá la responsabilidad de cuidar la valla culé.

Las otras contrataciones que completan las 8 transacciones hechas por el Barcelona son Jordi Masip, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y Rafinha.

Atlético de Madrid

El actual campeón de la Liga BBVA desembolsó un total de 95 millones de euros para incorporar a ocho futbolistas: Guilherme Siqueira (10 euros), Miguel Ángel Moyá (3), Mario Mandzukic (22), Jan Oblak (16), Antoine Griezmann (30), Cristian Ansaldi (cedido), Jesús Gámez (3) y Raúl Jiménez (10,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario