domingo, 14 de septiembre de 2014

Atlético frena en seco al Real Madrid

El Atlético de Madrid volvió a ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (1-2), por segunda vez consecutiva en Liga, para mostrar las carencias de un equipo lastrado por un verano extraño que tiene a un nuevo rival en la Liga, el cuadro rojiblanco, que ha convertido sus pesadillas blancas en sueños muy golosos.

Hace años, un Real Madrid-Atlético era un encuentro destinado a la victoria para los locales. Por sistema, casi ocurrió así durante casi una década de apagón rojiblanco en estos duelos. Nadie podía imaginar que las tornas iban a cambiar. Ahora es el Atlético el equipo pesadilla del Real Madrid.

Desde que el cuadro de Simeone ganó aquella Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu hace un año y cuatro meses, el vecino rico del equipo del pueblo, como denominó así Simeone a su club hace un año, la tendencia ha ido cambiando y ha pasado del abuso le madridista a una igualdad tremenda que ha traído el máximo respeto de los blancos hacia sus rivales.

El último golpetazo se lo llevó tras perder la Supercopa de España en la que fue la venganza atlética de la terrible derrota en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Después de aquellos dos últimos partidos entre ambos, la tensión propia de los duelos históricos, cuando el Atlético era igual de grande que ahora, reaparecía por fin después de una dualidad tremendamente aburrida entre Real Madrid y Barcelona que duraba unos cuantos años. El Atlético aportó oxígeno al fútbol español con su título de Liga.

El campeonato era muy tedioso hasta la aparición de un tercer candidato que revitalizó el interés que ya poco importaba en el monopolio Madrid-Barcelona. Lo logró con un fútbol comprometido, técnico y para “hombres”, como definió Ancelotti en la previa del partido. Tiago abrió la cuenta a los 10’, empató Cristiano Ronaldo a los 26’, y en el segundo tiempo marcó el tanto del triunfo, Arda Turan, a los 76.

BARCELONA

El Barcelona se ha impuesto al Athletic de Bilbao por 2 a 0. Un encuentro en el que el Barça lo ha intentado todo durante la primera parte y el inicio de la segunda. El Barcelona sigue invicto en esta Liga BBVA con 3 victorias en los 3 partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario