Un hombre seguidor del Deportivo falleció este domingo en Madrid tras resultar gravemente herido en los enfrentamientos entre grupos ultras antes del partido entre el Atlético Madrid y el Deportivo La Coruña, que se saldó además con una decena de heridos, según el hospital y la policía.
"Ha fallecido hace unos minutos, no superó la parada cardiorespiratoria" que sufrió, declaró a la AFP un portavoz del hospital Clínico donde fue ingresado el aficionado, mientras que la policía hablaba de al menos 12 heridos antes del partido que ganó (2-0) el Atlético.
Según el servicio de urgencias de Madrid el hombre de 43 años fue sacado del río Manzanares, que discurre junto al estadio Vicente Calderón, con una parada cardiorespiratoria y un traumatismo craneal. Fue atendido en el lugar, antes de ser trasladado al hospital.
El enfrentamiento estalló antes del partido, en varias calles cercanas al Vicente Calderón de manera más o menos simultánea.
"Nos llamaron poco antes de las 09h00 (08h00 GMT) y había varios focos (de enfrentamientos)", explicó una portavoz del SAMUR, servicio de emergencias, a la AFP precisando que sus servicios atendieron a una docena de personas, once aficionados y una policía. Según esta portavoz una persona estaba gravemente herida y se trataba del aficionado del Deportivo que falleció unas horas más tarde.
Entre los heridos, la mayoría tenía heridas en la cabeza, contusiones y tres sufrieron lesiones por arma blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario