viernes, 22 de diciembre de 2017

Ángel María Villar es destituido como presidente de la Federación Española de Fútbol



El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha determinado que Villar vulneró el deber de neutralidad en las pasadas elecciones de la federación.



Ángel María Villar ha sido destituido definitivamente de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) determinara que vulneró el deber de neutralidad en las ultimas elecciones de la federación, informa El Español.

Presidente de la RFEF desde 1998, Villar había sido suspendido en julio de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes, mientras estaba en prisión provisional tras ser detenido en el marco de la Operación Soule junto a otras tres personas, incluido su hijo.

La citada operación policial investigaba el presunto cobro de comisiones por la celebración de partidos, el desvío de fondos de la RFEF y el tráfico de influencias. El juez les atribuye los delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida.

La Guardia Civil, cuerpo que se ha ocupado del caso, también investigaba supuestos tratos de favor a presidentes de las federaciones territoriales con la finalidad de recabar apoyos para la elección de presidente, que podría estar detrás de las ocho elecciones consecutivas de Ángel María Villar para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario