martes, 23 de agosto de 2011

España sigue en huelga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) retomarán hoy las conversaciones para poner fin a la huelga que postergó el inicio de la temporada, luego de que el lunes concluyera una nueva reunión infructuosa.
“El problema no se ha resuelto”, dijo el portavoz de la AFE, Luis Gil, después de la cuarta reunión entre las partes desde la pasada semana. “Entiendo que la gente quiere que haya fútbol, y yo también. Me gustaría ser más optimista, pero no puedo”, añadió.
La primera fecha, prevista para el pasado fin de semana, fue pospuesta por la huelga, que también está convocada para el próximo fin de semana en primera y segunda división.
El sindicato exige una mayor protección para los jugadores que no han recibido sus pagos por la mala situación económica de sus clubes. La AFE dice que se deben unos 50 millones de euros (72 millones de dólares) a 200 jugadores desde el final de la temporada pasada.
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, manifestó: “Hemos detallado algunas propuestas y los equipos continuarán trabajando”.
El sindicato y la Liga, que representa a los 42 clubes profesionales de las dos divisiones, se reunirán una vez más hoy para ver si hay acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario