viernes, 19 de agosto de 2011

Huelga embarga debut de la Liga

El plante de los jugadores ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo impedirá el inicio del campeonato nacional de Liga, que esta temporada se había adelantado una semana con respecto a anteriores campañas.

Las posturas de la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al respecto siguen enfrentadas. Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato colectivo que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la convocatoria de la huelga para las dos primeras jornadas de Liga.

Salvo cambios de última hora -ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión mañana viernes para intentar aproximar posturas- este fin de semana no habrá fútbol.

La situación parece indicar que la antesala de la temporada, la Supercopa de España, no tendrá continuidad este fin de semana para el que estaba previsto el debut liguero, adelantado porque el año que viene la selección española afronta el reto de revalidar el título de campeón de la Eurocopa.

La LFP ya había anunciado los horarios de esta primera jornada el pasado día 9, una relación que presentaba novedades y que también ha sido y es objeto de debate. No en vano, las federaciones territoriales tienes previsto un encuentro con la Española el próximo día 30 para tratar de este asunto. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario