sábado, 16 de junio de 2012

Gary Medel fue detenido por amenazas

El volante del Sevilla español y la selección chilena Gary Medel, fue detenido en la madrugada de este sábado, tras amenazar supuestamente de muerte a una persona a la entrada de un supermercado en Santiago, según han informado los Carabineros.
Gary Medel


Según el parte policial, el futbolista se vio involucrado en un confuso incidente a la entrada de un centro comercial, alrededor de las 6.30 local (10.30 GMT), desde donde fue trasladado hasta un cuartel de carabineros.

Pasado el mediodía, el futbolista fue traslado al Centro de Justicia de Santiago, ya que se habría confirmado la utilización de un arma a balines y amenazas de muerte en contra de un conductor con quien tuvo una discusión.

Carabineros identificó a la persona amenazada como Antonio Vega Escobar, de 20 años, y agregó que los hechos acontecieron en Avenida Las Condes con La Dehesa en el sector oriente y elegante de la capital chilena.

Fuentes radiales señalaron que la policía aún no aclara si el arma pertenecía a Medel o a un amigo que en esos momentos acompañaba al jugador.

Ya temprano, el capitán de carabineros, Felipe Madariaza, señaló a los periodistas que el jugador pasaría a un segundo control de detención lo que implica que podría quedar detenido durante todo el fin de semana.

"Fue una discusión con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", precisó Madariaza.

Por segunda vez en menos de quince días, Medel, que se encuentra de vacaciones en Chile, se ve involucrado en un engorroso percance.

El pasado 6 de junio, el jugador del Sevilla y Eduardo Vargas, del Napoli italiano, fueron sorprendidos por la madrugada saliendo de una discoteca de Santiago, cuando la selección de Chile afinaba su preparación para el partido ante Venezuela por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, lo que significó su separación inmediata de la concentración.

En esta oportunidad, Medel se encontraba en pleno proceso de recuperación de un desgarro en el dorsal que le dejó fuera del partido que Chile ganó a Bolivia por 0-2 en La Paz, el pasado 2 de junio.

En Chile aún duele la expulsión en noviembre del 2011 de cinco jugadores de la selección que llegaron tarde a la concentración del equipo y con síntomas de haber consumido alcohol.

Los castigados fueron Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, que habían asistido al bautizo de una hija de éste último.

De ellos, solo Vidal fue indultado por el seleccionador Claudio Borghi y los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol profesional chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario