sábado, 16 de junio de 2012

Video Valladolid 1 - 1 AD Alcorcon

La A.D. Alcorcón se quedó a las puertas de la Liga BBVA pese a dejarse hasta la última gota de sudor ante el Valladolid, nuevo equipo de Primera División. El equipo amarillo llegó a ponerse por delante en el luminoso, pero un gol de Javi Guerra acabó con sus esperanzas.

Sorprendió Juan Antonio Anquela con un once sin dos de los pesos pesados del vestuario: Quini y Borja. En su lugar salieron Oriol Riera y Abraham, dos jugadores con menos minutos en sus piernas y que podían dar un punto más de frescura al ataque alfarero. Con muchas ganas saltó el Alcorcón al césped del José Zorrilla sabedor de que no tenía nada que perder y con la mentalidad de que el sueño todavía era posible.

En la primera parte se pudo ver a dos equipos voluntariosos, pero con muy poco acierto a la hora de elaborar jugadas ofensivas. A falta de buen juego, las oportunidades llegaron en forma de ‘chispazos’ de calidad. El Valladolid tuvo en Óscar a su mejor hombre y un disparo suyo desde su propio campo, que a punto estuvo de sorprender a Manu Herrera, inauguró el capítulo de ocasiones en Pucela. Montañés puso la réplica minutos después con un disparo duro que hizo emplearse a fondo a Dani Hernández.

Los minutos fueron pasando y pocos auguraban movimiento en el marcador inicial, pero el tiempo añadido tenía reservada una sorpresa. Agus mandó un balón en largo en dirección al área contraria y allí apareció Fernando Sales para cabecear el esférico por encima de un adelantado Dani Hernández que vio como el esférico se introducía en su portería. El Alcorcón daba un golpe de efecto al choque y a la eliminatoria antes del descanso.

Arrancó la segunda mitad como acabó la primera, con un gol, aunque esta vez la suerte cambiaría de bando. Sisi filtró un pase preciso para Óscar que dio el pase de la muerte a Javi Guerra para que el ‘9’ vallisoletano marcara a placer. El equipo pucelano empataba el encuentro y recuperaba su plaza en Primera División.

Tras la igualada, el conjunto local, arropado por una afición eufórica, quiso sacar provecho de las dudas madrileñas, pero el Alcorcón no bajó los brazos y se mantuvo firme en defensa. Con el partido más tranquilo, Anquela puso a Saúl y Quini en el campo para jugar con dos delanteros y buscar el tanto de la victoria. El encuentro se acercaba a su conclusión y la tensión aumentaba.

Todo pudo acabar en el minuto 77 en una jugada a la contra del Valladolid, pero Manu Herrera sacó un pie salvador para, ayudado por el poste, desviar el disparo a bocajarro de Sisi. Nauzet estrellaría un nuevo balón contra el palo en un intento de gol olímpico instantes después. Pese al agobio local, el Alcorcón también sería protagonista en la recta final con un disparo de Montañés que se toparía nuevamente con Dani Hernández.

El final fue apoteósico con un Valladolid fallando una y otra vez ante la portería alfarera y con el Alcorcón buscando a base de casta el tanto de la gloria. El pitido final desató la locura en Zorrilla y acabó con el sueño alcorconero.

Ficha técnica:
Valladolid: Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti (Álvaro Rubio, min 59) (Baraja, min 85), Víctor Pérez, Nauzet, Óscar; Sisi (Jofre, min 88) y Javi Guerra.
Alcorcón: Manu Herrera, Rueda, Nagore, Agus, Ángel (Miguélez, min 79), Rubén Sanz, Sales (Saúl Berjón, min 67), Sergio Mora (Quini, min 72) Montañés, Abraham y Oriol Riera.
GOLES: 0-1 Fernando Sales (min. 47), 1-1 Javi Guerra (min. 52)
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Rueda, Agus, Oriol Riera, Javi Guerra y Baraja.
INCIDENCIAS: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 26.000 espectadores. Partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario