viernes, 8 de febrero de 2013

España, último lugar de Europa en inversión Hueso duro de roer

La inversión en fichajes de la Liga española la temporada 2012-13 ha caído un 61,9% por ciento respecto a la campaña anterior, lo que la sitúa por primera vez a la cola de Europa en contratación de jugadores, según informe de la empresa de mercadotecnia deportiva ‘Primetime Sport’.

Dicho informe, presentado ayer en ESADE por el consejero delegado de ‘Primetime Sport’, Esteve Calzada, analiza el mercado de contrataciones de las cinco principales ligas europeas. De ellas, la española es la que menos invirtió esta temporada en fichajes: 140 millones de euros (127,7 en verano y 12,3 en invierno).

Esta caída de la inversión de la Liga española del casi 62% debido a la crisis ha influido en el descenso global de las cinco principales ligas europeas, que han gastado un 7,4% menos en la compra de jugadores.

Los 303 millones que las ligas europeas han invertido en el mercado de invierno (un 11,85% más que la temporada pasada) camuflaron puntualmente la tendencia bajista en contrataciones del pasado verano.

En números absolutos, la que más ha gastado es la Liga inglesa, 763 millones de euros invertidos en la contratación de jugadores esta temporada, seguida de la italiana (426), la alemana (271) y la francesa (247).

Por lo que respecta a los clubes, el PSG lidera por segundo año consecutivo el ranking de inversiones, 147 millones de euros gastados en fichajes esta temporada, seguido del Chelsea y el Zenit ruso.

Ningún equipo español aparece en el ‘top-ten’ de inversiones en fichajes esta campaña. Pese a este descenso, la Liga española no ha perdido competitividad a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario