domingo, 18 de enero de 2015

Valencia escala al tercer lugar en la liga española



El Valencia se colocó en tercera posición de forma provisional, adelantando al Atlético de Madrid —que juega hoy— tras vencer en la víspera al Almería (17º) por 3-2, en la jornada 19, última de la primera vuelta de la liga española.

Con este triunfo, el Valencia lleva 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que recibe al Granada, vigésimo y último clasificado, pero tiene una mejor diferencia de goles que el conjunto “colchonero” (+18 y +17).

Dani Parejo, en el minuto 11, y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, en el 28, habían puesto por delante en dos ocasiones al Valencia, pero el Almería logró empatar en ambas oportunidades con los tantos del israelí Tomer Hemed, que logró un doblete (13 y 33).

Pero a siete minutos del final, el Valencia acabó marcando el gol salvador, que le daba los tres puntos, por medio de Álvaro Negredo, que remató de cabeza un centro de José Luis Gayá (83’).

En otro partido, el Rayo Vallecano sorprendió (1-0) como visitante a la Real Sociedad, mientras que el Villarreal consolidó su sexta posición al vencer por 2-0 al Athletic Bilbao.

En el último partido jugado el sábado, el Espanyol (9º) se impuso al Celta (11º) por 1-0, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 90.Hoy, además del Atlético-Granada, el líder Real Madrid (42 puntos) visita al Getafe; mientras que el Barcelona, segundo a un punto, visita al Deportivo de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario