viernes, 29 de enero de 2016

Atlético y Real Madrid podrán fichar jugadores en próxima temporada

El Atlético y el Real Madrid obtuvieron la suspensión cautelar de su sanción de prohibición de fichar jugadores hasta la decisión del Comité de apelación de la FIFA, anunciaron este viernes ambas entidades, que podrían ser autorizados a fichar la próxima pretemporada en espera de que se analice su recurso. Tanto Atlético como Real Madrid anunciaron a través de internet la decisión de la FIFA. "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", señaló el Real Madrid en su comunicado.

Poco antes, había sido el Atlético el primero en anunciar la noticia. "La Comisión de Apelación de la FIFA ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de dicho organismo que impedía a nuestro club dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", afirmó el Atlético.

"La suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por nuestro club ante la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol", añadió el club rojiblanco. - Igual que el Barcelona -Ambos clubes madrileños habían sido sancionados el 14 de enero de fichar jugadores durante dos ventanas de fichajes sucesivas por infracciones en los traspasos de menores, como le había ocurrido al FC Barcelona en 2014.

La pena pronunciada se aplica a dos ventanas, de julio de 2016 a enero de 2017, pero en función del tiempo que utilizará el Comité de apelación a resolver el caso, una ventana se les podría abrir el próximo verano boreal. El Barcelona había obtenido una medida similar tras su sanción en abril de 2014, lo que le permitió fichar en el verano siguiente a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen, antes de que el comité confirmara la sanción en agosto.

Si los mismos plazos se aplicaran para Real y Atlético, la decisión en apelación podría en teoría llegar de aquí al mes de mayo, antes de la apertura del mercado de verano en junio, lo que podría obligar a ambos clubes a pedir una nueva medida suspensiva ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Estas sanciones resultan de la participación de jugadores menores en competiciones por parte del Atlético (entre 2007 y 2014) y Real Madrid (entre 2005 y 2014). La FIFA prohíbe a los clubes el fichaje de menores extranjeros (límite bajado a 16 años para los europeos) salvo en algunas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario