viernes, 19 de febrero de 2016

Europa League: El Sevilla, con pie y medio en octavos



El Sevilla, campeón del torneo, ha vencido con facilidad y suficiencia al Molde noruego en la ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League. Con dos goles de Fernando Llorente, uno en cada tiempo, y otro de Gameiro, el equipo de Unai Emery obtiene un buen colchón para el encuentro de vuelta. Y, salvo sorpresa, puede afirmarse que tiene más de pie y medio en los octavos de final del torneo.En realidad el Molde no fue rival para un Sevilla que presentó varios cambios respecto a su habitual once titular, empezando en la portería donde estuvo David Soria. Los noruegos, que desde hace dos meses no disputan partido oficial por lo que se encuentran en plena pretemporada, apenas si llegaron una vez a la meta del Sevilla con cierto peligro en todo el encuentro. El Sevilla no es que jugara un gran partido en su primer acto. Al contrario, pese a la mayor posesión, estuvo rácano en el juego, poco rápidos sus hombres en la transición.No fue hasta el minuto 34 de juego que se movió el marcador. Fue a través de Fernando Llorente, muy oscuro hasta entonces. Aprovechó un pase interior de Vitolo para enfilar a portería, y aprovechando la mala salida del portero del Molde, poner el 1-0 en el marcador. En la acción hubo fuera de juego que el colegiado ni vio.

Y Llorente de nuevo, al poco de salir de vestuarios en el segundo tiempo, hizo subir el 2-0 al marcador. Esta vez, aprovechando un pase interior de Coke desde la frontal del área. Con dos goles en su haber, y el respira en dominio claro de la situación, Llorente marchó con la misión cumplida al poco rato y salió Gameiro.

Un cambio providencial, porque el delantero francés siempre es sinónimo de gol. Como demostró antes de entrar el partido en el último cuarto, al aprovechar otra asistencia de Vitolo desde la frontal del área, escorarse a la derecha y tirar raso, para el 3-0. Minutos nantes, y tras jugada individual, Coke envió un pelotazo al larguero.

El Sevilla trató de aumentar el marcador hasta el alargue del encuentro. Con el Molde completamente entregado y el equipo de Emery a la carga una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario