miércoles, 14 de marzo de 2018

Asalto en Manchester


?OTRO RESULTADO

AYER, MARTES

En Italia

ROMA 1-0 SHAKHTAR

*En el global, igualaron 2-2 pero Roma avanzó por el gol visitante de la ida.

El Sevilla asaltó ayer el estadio de Old Trafford y se impuso con merecimiento a un perezoso Manchester United (1-2) para ponerse rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958.

Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundieron al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el “Teatro de los sueños” y salió desde el primer minuto por la victoria.

El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años –tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos– y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Manchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa.

Las ocasiones de ambos equipos se sucedieron hasta el entretiempo y la segunda mitad fue del United, pero ni Lukaku, ni Alexis consiguieron inquietar al arquero Sergio Rico.

Ahí movió fichas Montella, y a falta de 20 minutos, metió a Ben Yedder por Luis Muriel. Y el delantero francés no tardó en dejar su impronta en el “Teatro de los sueños”, ya que en su primera ocasión recogió un balón y sacó un derechazo para el 0-1.

Minutos después, Old Trafford volvió a cantar gol, pero fue nuevamente del Sevilla. Ben Yedder se apuntó el segundo con un remate de cabeza desde el segundo palo que David De Gea sacó como pudo. El colegiado, con la ayuda de la tecnología de línea de gol, dio validez al tanto.

A la desesperada, los “Diablos Rojos” descontaron con Lukaku, que aprovechó la pasividad de la zaga y marcó el definitivo 1-2. No se movió más el marcador y el Sevilla alargó su sueño europeo con una contundente y merecida victoria sobre un United que acusó la excesiva pereza de su entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario