miércoles, 30 de enero de 2013

Video Real Madrid 1-1 Barcelona



Copa del Rey: Real Madrid 1-1 Barcelona 30.01... por ourmatch

El Camp Nou decidirá tras un duelo que engrandece el fútbol

 Un gol de Varane en los últimos diez minutos equilibró el de Cesc Fábregas y dio vida al Real Madrid para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se decidirán dentro de un mes en el Camp Nou, después de una nueva entrega del 'clásico' (1-1), en el que no importaron las ausencias ni la monstruosa distancia que separa a unos de otros en Liga.
   Cristiano fue el primero en sacar el revólver en el duelo de ases. No se había cumplido el primer minuto de juego y una arrancada por el costado izquierdo comprometió a Piqué. En la falta, Pinto desbarató con apuros la carta de presentación del Real Madrid. Quedó claro que Mourinho había planificado el 'clásico' desde la propuesta.
   No hubo temor ni remilgos. En esta ocasión, la presión merengue asfixió la salida de balón culé y Benzema, poco después, también encontró la rendija para disparar a puerta. El francés, más escorado que en otras ocasiones, dejó el protagonismo a Ozil y a Cristiano, que pareció un avión en cada jugada.
   Pero el Barça, como anunció en la previa, no entiende este deporte desde la complacencia ni el conformismo y poco a poco fue desperezando su juego, armado en botas de un sublime Iniesta y de un Xavi Hernández que estrelló un libre directo en el travesaño de Diego López, la gran novedad en el once de Mourinho.
   Conjeturas al margen sobre la portería blanca, fue Xavi quien desperdició la ocasión más clara del Barça en la primera mitad. Un error en la entrega de Carvalho habilitó al de Terrasa, pero Varane -providencial todo el choque-- la salvó bajo palos. Era el preludio del final del primer acto, agónico para ambos y donde el Madrid, tan descosido como su rival, protestó unas manos de Alves dentro del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario