martes, 21 de enero de 2014

Nueva remontada del Athletic para mantenerse en el puesto

El Athletic Club ha protagonizado hoy (ayer) una nueva remontada, la séptima de la temporada, la sexta en San Mamés y la quinta en la Liga española, para mantenerse en el puesto de la Liga de Campeones, en el que había comenzado la jornada y que le había arrebatado provisionalmente el Villarreal, con una goleada inapelable al Real Valladolid, por 4-2.

A pesar de ese contundente marcador y de lo merecido que resultó, los de Ernesto Valverde tuvieron que sufrir durante más de una hora. Sobre todo por el gol de Oscar González que abrió el marcador al cuarto de hora. Pero en la segunda parte, Ibai Gómez, con dos goles, Óscar de Marcos y Ander Herrera dieron la vuelta a un marcador que cerró Valdet Rama con un golazo sobre el tiempo reglamentario.

Con esos dos tantos, los primeros que marca como titular, Ibai se coloca como máximo goleador de su equipo en Liga, con 6 tantos marcados.

El resultado de hoy (ayer) permite al Athletic, además de recuperar la cuarta plaza, ampliar a 8 puntos su ventaja sobre el séptimo clasificado y a 14 sobre el octavo, las dos posiciones que pueden ser las primeras para quedarse fuera de Europa.

El Valladolid, por su parte, ha ahondado en la mala imagen de sus últimas salidas, con 12 goles en contra en tres partidos, a 4 por encuentro.

Los de Juan Ignacio Martínez no aprovecharon ni lo mucho que les dio el fútbol en la primer mitad: un gol afortunado y en fuera de juego, varios errores arbitrales a favor y desacierto ante Diego Mariño del equipo rival. Su castigo es seguir en puestos de descenso y a tres puntos de la permanencia.

Un par de ocasiones de Herrera, llegando desde atrás para que Mariño mandase a córner, e Ibai, rematando alto desde la frontal, avanzaron el asedio al que iba a ser sometido el área visitante durante la primera mitad.

No cambiaron las cosas en el inicio del segundo tiempo. Si acaso que Mariño, acertado pero no muy seguro en la primera parte, puso otro muro más a salvar por el Athletic, que se encontró con grandes paradas del meta gallego en sus dos primeras ocasiones, ambas claras de Beñat e Iraola. El primero con un tiro desde la frontal y el segundo finalizando con el exterior una buena internada desde el vértice del área.



FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB (4): Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (De Marcos, min.57); Susaeta (Morán, min.78), Herrera, Ibai Gómez (min.87, Saborit); y Aduriz. Goles min.65: Ibai Gómez, min.74: De Marcos. min.81: Ibai Gómez. Min. 86: Herrera.

REAL VALLADOLID (2): Mariño; Rukavina, Valiente, Peña, Bergdich; Álvaro Rubio, Rossi; Ebert (Rama, min.78), Óscar, Víctor Pérez (Larsson, min.56); y Javi Guerra (Manucho, min.78). Goles: min.15: Oscar, min. 90: Rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario