domingo, 26 de febrero de 2017

Sevilla, codo a codo con el líder

El Sevilla reaccionó a tiempo en el derbi en el campo del Betis (1-2) para remontar un marcador y un partido adverso y reforzó su sueño de pelear por el título de la Liga española, en tanto que el Leganés se tomó un respiro con una goleada (4-0) sobre el Deportivo, al que deja muy tocado.

Parecía que el desgaste del partido de ‘Champions’ ante el Leicester le podía pasar factura al conjunto sevillista. Sin chispa, la mayor intensidad del Betis le permitía mandar en el derbi con claridad.

Sampaoli sabía que algo tenía que hacer. No dudó. Introdujo en el intermedio al francés Wissam Ben Yedder y a Vicente Iborra. El equipo fue otro a la vuelta del descanso y no tardó en hacerse con el derbi.

Dos acciones a balón parado, culminadas por el argentino Gabriel Mercado y el propio Iborra -con polémica porque Steven N’Zonzi estaba en probable fuera de juego-, le sirvieron para remontar el marcador y salir otra vez victorioso del duelo ante su eterno rival (1-2).

Este triunfo le permite igualar en cabeza con el Real Madrid -este con dos partidos menos, el del domingo ante el Villarreal y el aplazado contra el Celta- y con un punto más que el Barcelona, que visitará al Atlético de Madrid en esta vigésima cuarta jornada.

La desesperada lucha por la salvación escribió un importante capítulo en Butarque, donde el Leganés se llevó ante el Deportivo tres puntos que pueden ser vitales. Además lo hizo con goleada (4-0).

Los argentinos Alexander Szymanowski y Martín Mantovani encarrilaron la victoria en la primera media hora. El Deportivo no tuvo capacidad de reacción y completaron la faena en el tramo final Unai López y Alberto Bueno.

El Eibar celebró su partido número 100 en la máxima categoría del fútbol español con una victoria clara y contundente (3-0) que le permite afianzar su ilusión de pelear por Europa. Lo hizo a costa del Málaga, que volvió a dar un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario