domingo, 12 de febrero de 2017

Sevilla y Atlético no pierden pisada al Madrid y Barza



El Sevilla (3º), con un gol del argentino Joaquín Correa, se impuso 1-0 en Las Palmas (11º) y pudo seguir el ritmo de Real Madrid (1º) y Barcelona (2º), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid (4º) remontó (3-2) al final ante el Celta (10º) y se mantiene en 'zona Champions'.

Con los tres puntos que consiguió en la isla de Gran Canaria, los sevillanos suman 46 puntos, a dos del Barcelona y a tres del líder Real Madrid, que tiene además dos partidos disputados menos que sus perseguidores, con lo cual su situación se presenta muy favorable.

Tanto Real Madrid como Barcelona jugaron el sábado fuera de casa y vencieron, por 3-1 en el terreno del colista Osasuna (20º) y por 6-0 en el del Alavés (12º), respectivamente.

Por su parte, el Atlético (4º) tiene 42 puntos, a 7 del líder Real Madrid, por lo que todavía no está desenganchado de la carrera.

Torres, cara y cruz

Todo parecía perdido para los 'colchoneros' en el último partido del día, cuando caían 2 a 1 en el minuto 85, pero la situación giró 180 grados en tres minutos. El argentino Gustavo Cabral había adelantado al Celta en el 5, de cabeza aprovechando un mal despeje del arquero Miguel Ángel Moyá.

Fernando Torres había igualado la cuenta con un impresionante gol, recibiendo de Yannick Carrasco y rematando de espaldas en el 11. El 'Niño' falló luego un penal en el 30.

El Celta se puso por delante en el 78, cuando el danés Daniel Wass pasó rasa al sueco John Guidetti, que remató junto al palo.

El Atlético buscó desesperadamente la reacción y la empezó a conseguir en el 86 para empatar 2-2, con un gol del belga Carrasco, con una impresionante volea desde la frontal del área.

En plena celebración todavía de los 'colchoneros' llegó el 3-2 para delirio del estadio Vicente Calderón: un centro del argentino Ángel Correa fue tocado de cabeza por Kevin Gameiro para su compatriota francés Antoine Griezmann, que marcó el gol del triunfo en el 88.

El Celta incluso pudo empatar en el descuento final, pero Moyá salvó un remate de cabeza de Cabral. Una alegría para el equipo de Diego Simeone, que el martes fue eliminado por el Barcelona en semifinales de la Copa del Rey.

El Atlético vuelve a la zona Champions, donde desde el viernes estaba la Real Sociedad (ahora 5ª), que había ganado 2-1 en el campo del Espanyol (9º) y se había puesto provisionalmente cuarta. Tras el triunfo de los madrileños, la Real queda a un punto de esa cuarta posición.

Por su parte, el Sevilla también sufrió antes de conseguir su victoria, en su caso 1-0 en Las Palmas. Durante gran parte del partido, el Sevilla pareció incapaz de batir al arquero Javi Varas.

Hubo que esperar al minuto 80, en una rápida jugada en la que el portero Sergio Rico sacó, Vicente Iborra peinó y el balón terminó en el 'Tucu' Correa, que firmó el único gol del partido, apenas cuatro minutos después de haber entrado en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario