domingo, 30 de diciembre de 2012

Falcao tiene el futuro incierto

El colombiano Radamel Falcao aseguró que seguirá en el Atlético de Madrid al menos hasta acabar la temporada y que no sabe “qué pasará después”, durante su intervención en la Conferencia de Deportes de Abu Dabi.
“Estoy orgulloso de que grandes clubes se interesen por mí, pero estoy feliz en el Atlético de Madrid y tengo tres años de contrato. Voy a seguir al menos hasta final de temporada. No sé que pasará después”, manifestó el delantero, quien fue elegido mejor jugador mundial de 2012 en los premios Globe Soccer junto al Atlético Madrid que ganó la categoría de mejor club.
Falcao insistió en que el Atlético de Madrid “ha hecho un gran esfuerzo” para retenerlo este año. “Ahora, sólo pienso en cumplir mis objetivos y los de mi equipo. Hay muchas conjeturas, pero confío en que no me afecten”, afirmó.
Destacó el trabajo del técnico argentino Diego Simeone en el equipo madrileño: “Desde que llegó hubo una mejora importante y ha sido clave para conseguir los títulos que logramos. Desde que llegó estamos mejorando y creciendo como grupo”.
El delantero colombiano elogió también a Diego Maradona, con quien compartió la conferencia Globe Soccer. “Fue un referente para mí y ha sido uno de los grandes de la Tierra. Poder estar junto a él en la ceremonia de entrega de los premios Globe Soccer fue un orgullo para mí”, dijo.
El Atlético de Madrid obtuvo el galardón al mejor club del mundo 2012, ya que ha logrado los títulos de la Europa League y de la Supercopa continental.


sábado, 29 de diciembre de 2012

Falcao y Atlético de Madrid, mejor jugador y mejor club

El colombiano Radamel Falcao y su equipo, el Atlético de Madrid, han sido distinguidos hoy en la cuarta edición de los premios Globe Soccer, que se celebra en Abu Dabi.

El Atlético de Madrid ha obtenido el galardón al mejor club del mundo por su trayectoria en 2012, donde ha logrado los títulos de la Europa League y de la Supercopa continental. Juventus, Chelsea y Bate Borisov también pujaban por el premio.

El delantero Radamel Falcao ha recibido el premio al mejor jugador del mundo en el presente año, informa el club madrileño.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca, quien en 2010 ya fue premiado al mejor gestor del año, fue el encargado de recoger el reconocimiento al club durante la cena de gala con la que se cerraba la primera jornada de la conferencia internacional de deportes que al mismo tiempo se desarrolla en Dubai.

El delantero colombiano, que también está presente en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, recibió el trofeo como mejor futbolista y este sábado participará -junto con Eric Abidal- en la mesa redonda ‘El Jugador Ideal’.

Antes de esta charla con la que se clausurarán las jornadas, Miguel Ángel Gil Marín será uno de los ponentes de la conferencia sobre el futuro en las operaciones de traspaso de jugadores internacionales.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Zaragoza da insignias a Fernando Cáceres

El exfutbolista argentino Fernando Gabriel Cáceres ha recibido ayer la Insignia de Oro y Brillantes del Real Zaragoza, en un acto en el que ha estado acompañado por los que fueron sus compañeros en el equipo español Santiago Aragón y Jesús Solana.
El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, y Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad, han otorgado la máxima distinción de la entidad del que fuera jugador zaragocista durante tres temporadas (desde la 1993-94 a la 1995-96).

Falcao reconoce el esfuerzo del Atlético

El colombiano Radamel Falcao García reconoció ayer el esfuerzo que ha hecho el Atlético de Madrid para mantenerle en el club, que el director deportivo del equipo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, calificó como “titánico”.
“Reconozco el gran esfuerzo que hizo Enrique Cerezo para que yo pudiera mantenerme en el club, y gracias a Dios los resultados deportivos han ido acompañándonos y han sido positivos. Esperamos que continúen así hasta el final de temporada”, dijo Falcao a la prensa en Bogotá.
El “Tigre” Falcao hizo estas declaraciones después de recibir de manos del director de la Policía Nacional de Colombia, el general José Roberto León Riaño, la medalla al mérito ciudadano por su cooperación con el progreso del país a través de campañas publicitarias.
Pérez Caminero le había dado horas antes “una nota alta” al equipo en 2012, y además de destacar la labor del entrenador, el argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone, se refirió a la permanencia de Falcao en el Atlético.
“En estos tiempos de crisis es difícil mantener un jugador de su categoría. El club apostó por él, el esfuerzo fue titánico y se lo agradecemos, de ello nos hemos beneficiado todos y estamos muy contentos de tener uno de los mejores jugadores del mundo en este club”, anotó el director técnico.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Isco galardonado El chico dorado

El jugador español Francisco Román Alarcón “Isco”, que milita en el Málaga, fue galardonado con el “Golden Boy” 2012, que premia al “futbolista joven de mayor proyección en Europa”, según confirmó ayer el club en su sitio de internet.

El malagueño Isco, que recibió un total de 137 puntos, presidió al italo-egipcio Stephan El Shaarawy (Milan), que obtuvo 125, y al portero belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), con 116 votos.

Al “Golden Boy”, instituido por el diario deportivo turinés “Tuttosport” y que premia al “jugador joven de mayor proyección” del año, optan los sub’21 que militan en el fútbol europeo (este año los nacidos a partir del 1 de enero de 1992).

Isco, nacido en la localidad malagueña de Benalmádena, el 21 de abril de 1992, y habitual en las divisiones inferiores de la selección española, ya fue convocado en dos oportunidades para la absoluta. Asimismo, fue elegido “jugador revelación” de la liga española en la temporada 2011-12.

En el amplio elenco de jugadores que consiguieron el premio los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney y Alexandre Pato, entre otros.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Video Athletic Bilbao 0 - 2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se procuró el sábado en San Mamés, imponiéndose por 0-2 al Athletic Club con goles de Apoño -de penal- y Helder Postiga, una felices fiestas navideñas en las que soñará con acercarse a una clasificación europea a la que se ha acercado más de lo que le queda el descenso.

El conjunto de Manolo Jiménez se ha mostrado en 'La Catedral' como un equipo sólido, con las ideas claras y capaz de aprovecharse de las carencias rivales, como en los dos goles, en los que tanta responsabilidad tuvieron los despistes bilbaínos como los méritos maños.

En el primero, Jon Aurtenetxe pareció esperar dormido la llegada de Víctor Rodríguez para hacerle un penalti de los que se ven pocos hasta en juveniles. Apoño, desde los once metros, agradeció el regalo del defensa vizcaíno.

En el segundo, el despiste defensivo local fue global. Gorka Iraizoz tardó en despejar de puños un balón vertical sobre su meta y, cuando Apoño retornó el balón al área, toda la defensa rojiblanca parecía estar contando las uvas para Nochevieja.

Las carencias del sábado del Athletic, que esperaba llegar a la Navidades pensando en Europa, fueron muchas. Tantas que los de Marcelo Bielsa apenas gozaron de ocasiones de gol y casi ni mereció marcar. Solo Oscar de Marcos le buscó las cosquillas a Roberto Jiménez para intentar encadenar una tercera victoria consecutiva.

Pero no tuvo suerte el de Laguardia, al que el meta zaragozista le sacó dos manos espectaculares, una en cada mitad, y el larguero le repelió un gran cabezazo a centro de Ander Herrera. Otro cabezazo, de Fernando Llorente ya en el tramo final del choque, que también sacó brillantemente Roberto, completó el número de oportunidades de gol de los locales.

Además de los dos goles, el Zaragoza pudo haber perforado la portería de Iraizoz en un primer disparo de Zuculini y en remates de Helder Postiga, que hizo un gran partido, y Edu Oriol en la segunda mitad.

Dos llegadas peligrosas, una a cada área, de Zuculini y De Marcos que solventaron bien los dos arqueros, en los minutos 12 y 18 abrieron las escasa hostilidades que hubo en la primera mitad.

Al mediocampista le salió hacia la escuadra izquierda de la mera de Iraizoz un disparo lejano que se envenenó al tocar en Aurtenetxe; y De Marcos intentó picar por encima de Roberto tras recibir de Muniain en uno de sus habituales desmarques de ruptura.

Un par de disparos altos de un Muniain un tanto remiso en el área visitante dio paso al ingenuo penal de Aurtenetxe a Víctor. El lateral zurdo local tardó en despejar, no vio llegar al catalán y, cuando se decidió a abordar el balón derribó al delantero visitante. En definitiva, claro penalti que Apoño transformó en el 0-1.

No quedó ahí la ventaja zaragozista al descanso, que se tornó suculenta cuando Helder Postiga se aprovechó de un despiste generalizado de la defensa local para poner el 0-2 en el minuto 41.

El ariete portugués se revolvió bien en el área después de Apoño retornase a ella un despeje de puños un tanto apresurado de Iraizoz, que tardó en ir a por el balón.

Pudo recortar distancias el Athletic antes del descanso, pero a De Marcos le repelió el larguero tres minutos después un espléndido cabezazo a centro de Herrera desde la derecha.

La segunda parte fue un calvario para el Athletic, que no fue capaz de generar juego como para pensar en la remontada. Aún así De Marcos y Llorente pudieron poner el 1-2 en los minutos 78 y 85. Aunque, antes Postiga en el 54 y Edu Oriol entre las dos ocasiones locales, en el 83, también tuvieron dos buenas ocasiones de marcar el 0-3. No llegaron ni uno ni otro y el 0-2 al descanso también valió al final.

Video Osasuna 1 - 2 Granada


El Granada, que llevaba cinco partidos sin ganar y sin marcar un gol, derrotó hoy con remontada en el Reyno de Navarra a Osasuna, lo que le permite abandonar los puestos de descenso a la Liga Adelante, en los que se sume el equipo pamplonés, que encajó su tercera derrota del curso en casa.

Osasuna se adelantó en el marcador por medio de Nino a los siete minutos, pero el Granada le dio la vuelta al partido con goles de Mainz, antes del descanso, y Dani Benítez, en la reanudación.

El equipo de Anquela rompió su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin marcar. Los visitantes fueron merecedores del triunfo, ya que ofrecieron un mejor fútbol y disfrutaron de ocasiones claras para sumar los tres puntos.

Osasuna perdió su tercer partido de liga en su estadio y queda muy tocado, tras ser incapaz de superar a un rival directo por evitar el descenso.En la primera parte fue el Granada el que abrió las situaciones de peligro, que obligaron a Andrés Fernández a salir del área en dos ocasiones para despejar la pelota a la grada.

No obstante, fue Nino el que marcó el primer gol a los siete minutos. Cejudo forzó el primer saque de esquina. Envió el balón desde el punto de corner, Raoul peinó en el primer palo y Nino apuntilló de cabeza ante Roberto. El partido se volvió loco con oportunidades en cada ataque.

Osasuna jugó muy cómodo tras el gol apretando al rival y creando momentos de apuro para la meta granadina en corners y centros desde la banda derecha, pero el equipo visitante dispuso de dos buenas ocasiones: Ighalo remató de cabeza al poste y El Arabi falló a puerta vacía enviando la pelota por encima del larguero, aprovechando un resbalón de Arribas. A continuación, un centro de Damiá pegó en el cuerpo de Siqueira y Roberto desvió a corner un balón que se colaba dentro de us portería.

La igualada rondó la portería navarra. Dani Benítez pudo empatar en un zapatazo con su zurda que salió fuera junto a la escuadra de Andrés Fernández, y El Arabi volvió a enviar la pelota por encima del larguero a centro de Torje en una nueva ocasión clara de los andaluces.

Andrés sacó un balón con los pies que remató Ighalo en el área pequeña. Al final fue Diego Mainz, en posible fuera de juego, el que empató para el Granada al rematar de cabeza un balón centrado por Dani Benítez cuando se cumplió el minuto 40.

Tras el descanso, a los dos minutos llegó el golazo de Dani Benítez con un disparo cruzado a media altura desde el borde del área, con su pierna izquierda. Osasuna se vino abajo y los visitantes se adueñaron del partido. El incorporado Torres intentó sorprender a Roberto con un lanzamiento lejano que salió muy cerca del larguero visitante.

Los locales jugaron a impulsos, muy espesos, con arrancadas individuales, mientras que el conjunto de Anquela controló el ritmo del encuentro y no pasó excesivos apuros en su portería.El dominio territorial fue de los navarros, pero fue Siqueira el que se fue por su carril izquierdo y el centro lo desvió Flaño a corner con muchos apuros ante Ighalo. Un tiro alto de Nino llevó el susto a la meta granadina en una jugada a balón parado.

Una falta lanzada por Puñal la remató Kike Sola de cabeza, quitándole el esférico a Arribas que estaba mejor colocado para el remate. Los de Mendilibar actuaron con más corazón que cabeza intentando llegar a la portería rival con rapidez, pero con muchos errores en los pases. Roberto evitó el gol del empate en el tiempo añadido al desviar con la mano una vaselina de Llorente.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121222/la-liga-bbva/cronica-1-2-osasuna-granada_54358249780.html#ixzz2FovbJM6W
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Video Málaga 3 - 2 Real Madrid


Malaga 3-2 Real Madrid 22.12.2012 (All Goals)... por ourmatch

El Málaga, con su nueva denominación, ganó por primera vez al Real Madrid, con tres goles en la segunda parte, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, y olvidó la sanción de la UEFA ante un equipo madridista desconocido, en el que Mourinho dejó a Casillas en el banco, que se distancia del Barcelona a 16 puntos.

El equipo malagueño recibía al Real Madrid con un clima enrarecido por la sanción de la UEFA económica y deportiva, que tocó el punto de flotación de la entidad. La incógnita era saber si esta situación iba a encorajinar a los jugadores o, por el contrario, les haría mucho daño moralmente.

Enfrente tenía al Real Madrid, a trece puntos del Barcelona, pero que no se rinde nunca y menos en La Rosaleda, donde nunca había perdido en los últimos dieciocho años. El técnico José Mourinho provocó la primera sorpresa en la alineación, al dejar en el banquillo al guardameta Iker Casillas y poner en el once titular a Adán.

El Málaga presentó tres cambios, uno en la zaga, el sancionado Weligton dejó su puesto a Sergio Sánchez; otro en el centro del campo, Francisco Portillo por Manuel Iturra; y en la delantera, el argentino Javier Saviola entró por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Real Madrid salió dominando, muy concentrado ante un Málaga con miedo, con temor. La primera ocasión llegó en una falta que lanzó Cristiano Ronaldo y el guardameta Willy Caballero tocó con la mano izquierda y el balón se estrelló en el larguero.

Fue el primer aviso del conjunto blanco, mejor plantado frente a un Málaga, que, poco a poco, se iba quitando el miedo y capturando el balón, su arma fundamental para hacer daño e intentar ganar el partido. El encuentro entró en unos minutos con dominio alterno, con más llegada del equipo malagueño a la portería de Adán.

El Real Madrid, a pesar de haber perdido algo de control, salía rápido al contragolpe y Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión, tras un centro de Di María, en el minuto 24. Dos minutos después fue el argentino quien falló en otra acción por la banda del portugués.

A partir de ahí no hubo más peligro en ninguna de las dos porterías, aunque los visitantes dominaron más ante un plan arriesgado del Málaga de dejar el balón al contrario, que abortó cualquier acción de peligro.

No cambió mucho el panorama en la segunda parte. El Madrid presionaba, tenía superioridad en el centro del campo, pero el Málaga también tiene calidad y un disparo desde la frontal de Isco, inauguró el marcador en el minuto 48. El Málaga se desmelenó a continuación con dos disparos, uno de Joaquín, que rozó el poste, y otro de Saviola, que se marchó fuera.

El Madrid acusó el toque de atención, estaba noqueado e intentaba con alguna acción de sus estiletes Benzema, Cristiano Ronaldo y Di María, empatar el encuentro. El Málaga tuvo la sentencia, pero una jugada embarullada dentro del área, un despeje mal hecho y entre Benzemá y la colaboración del malaguista Sergio Sánchez, llegó el empate. Los locales ni se inmutaron, siguieron con su juego por las bandas y un centro de Gámez lo aprovechó Santa Cruz en el área pequeña para adelantar nuevamente a su equipo en el minuto 72.

Santa Cruz, que había sustituido a Saviola, aprovechó seguidamente un servicio de Joaquín y con la izquierda, sin pararla, le pegó raso, pegado al palo derecho de la portería de Adán. Parecía acabado, pero el Madrid, a pesar de su derrumbe nunca se rinde y una jugada de Ozil, la aprovechó Benzemá, para acortar diferencias en el minuto 81.

El Madrid lo intentó, pero no llegó y el Málaga ganó un partido merecidamente, con lo que cierra el año con 31 puntos.

Video Valladolid 1 - 3 Barcelona


Valladolid 1-3 Barcelona por goalsarena2012

Tributados los mensajes de ánimo a Tito Vilanova, que recibió ayer el alta hospitalaria tras ser intervenido de un tumor en la glándula parótida –en enero iniciará un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia–, sus futbolistas y los del Valladolid se pusieron al tajo, a hacer fútbol, a presentar justo espectáculo a la grada y pujar por la victoria prenavideña en el último partido para estos de 2012.

Por buenas intenciones iniciales que tuvieron los de Pucela, el Barça acabó siendo el Barça. Controló el tiempo y el balón, combinó, manejó, imprimió velocidad, y lo que hubo que resolver lo hicieron Xavi, en el primer tiempo, y Messi, en el segundo. Se unió al final Tello. El argentino engrosó con un tanto más su bolsa del año: 91. Tito veía desde casa cómo su equipo le brindaba el triunfo y un cierre de año con 49 puntos.

Pasaron veinte minutos hasta que el Barcelona logró desembarazarse de la salida valiente el equipo de Djukic. Asfixió a los centrales azulgrana. Juntó las líneas para capar el fútbol de los de Jordi Roura. No tuvo miedos. Y buscó que estos los trasladase Manucho cerca del área de Valdés. Y cuando correspondió supo defenderse.

Pero todo comenzó a cambiar cuando Xavi y Messi, que atrasó su posición algunos metros, lograron acomodarse entre las líneas del equipo de Pucela. Entonces tuvo frescura el juego combinativo barcelonista. Perdió en orden el conjunto local al tiempo que su rival conseguía ensanchar el campo. Por la derecha llegó un centro de Alves que Messi remató flojo de cabeza. Y el propio argentino le pegó con la zurda y con brutalidad al balón en un falta que se estampó contra el palo. Fue la antesala de una incorporación de Alba por la izquierda que centró al corazón del área pequeña para que Xavi marcase el primero.

Quiso estirarse el Valladolid tras ordenar conceptos en el descanso. El Barça mantenía la posesión, pero los de Djukic querían acelerar. Pero a las buenas intenciones castellanas les dio una bofetada Messi. Jugada marca de la casa del delantero con caño incluido. Su chut entró besando el palo. El segundo de los suyos, el 91 en su haber de 2012.

Djukic es técnico valiente. Y sus jugadores están trabajados a su imagen y semejanza. Esto es que no se rindieron, pero esto le dio al Barça para encontrar espacios y salir rápido. Lo noticioso fue que no lograban ampliar el marcador, pues ocasiones tuvieron. Lo redujo Guerra para buscar la emoción, sepultada por Tello en el añadido.

Ficha del partido
Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).
Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y ¿ scar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque. Cielo despejado y temperatura agradable. 11 grados.

Video Real Betis 1 - 2 Mallorca


Beñat @SpheraChannel por SpheraChannel

Gol Victor @SpheraChannel por SpheraChannel


Javi Marquez @SpheraChannel por SpheraChannel

El Real Mallorca (1-2) venció este sábado después de tres meses de "sequía" y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó "oxígeno" a costa de su "eterno" rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año de la mejor manera.

El Betis desaprovechó una magnífica ocasión para estar en el cuarteto de cabeza en un partido en el que pudo golear en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un mejor juego y claras ocasiones ante un rival cohibido.

No fue así y al final lo pagó con una derrota que deja un sabor "amargo" a su afición que, no obstante, apoyó a su equipo en todo momento y despidió al colegiado con una sonora pita por su actuación, sobre todo en la jugada del segundo gol mallorquín, por un penalti que los jugadores béticos protestaron al estimar que la falta se produjo fuera del área.

Pudo el Betis dejar resuelto el partido en los primeros 45 minutos, en donde fue muy superior a un Real Mallorca con pocos argumentos y que pareció atemorizado.

Así, el equipo que dirige Pepe Mel, tras inaugurar el marcador en el minuto 5, por medio de Beñat, en el lanzamiento de una falta, que rozó Mario, dispuso de ocasiones tan nítidas que lo más difícil era errarlas.

El ariete Jorge Molina (m.13), a tres metros de la portería, y a medido centro de Rubén Castro, remató al aire; Campbell (m.20), en remate de cabeza, mandó el esférico junto al poste izquierdo del marco de Aouate; y Beñat (m.22), en una gran jugada de ataque del Betis, con pared con Rubén Castro, lanzó junto al poste derecho mallorquín.

"Perdonó" el Betis tanto que el Mallorca supo rentabilizar sus opciones y en una de las escasas aproximaciones ante Adrián, un centro de Kevin fue rematado de cabeza perfectamente por Víctor Casadesús para llevar la igualada (m.30) al electrónico .

Pareció acusar el Betis el mazazo en su ánimo, porque ya no tuvo el ritmo de antes del empate. No obstante, en el ocaso del primer periodo tuvo algunas opciones, la más clara la de Cañas (m.44) en lanzamiento desde fuera del área que Aouate se encargó de desbaratar al desviar a córner.

En la segunda mitad llegó el tempranero gol del Mallorca, el 1-2, en una acción de Mario al borde del área, que desquició el juego de los béticos que fueron mucho más erráticos y sin la creatividad del primer periodo.

No obstante, en la recta final, el Betis puso en aprietos el marco de Aouate pero el guardameta balear evitó que su equipo perdiera su preciado "botín".

viernes, 21 de diciembre de 2012

Video Atletico Madrid 1 - 0 Celta Vigo


La Liga : Atletico Madrid vs Celta de Vigo 1-0 por MRLooka
Un gol del asturiano Adrián López permitió al Atlético vencer al Celta (1-0) en el último partido del año 2012, que los rojiblancos cierran felices, pues le echan el candado segundos en la clasificación, con 40 puntos, y por delante de su rival capitalino, el Real Madrid.

No fue un envite fácil para los rojiblancos, a los que les costó hacerse con el control del partido. Lo hicieron cuando Arda Turan se echó al equipo a la espalda. El turco, que fue de más a menos, lo bordó en los primeros compases y de sus botas llegaron las acometidas locales.

Era Arda el hombre del encuentro. Por eso fabricó con Radamel Falcao una pared preciosa que terminó con una ocasión de Diego Costa, e inició la jugada que concluyó con disparo de Koke al poste derecho de Javi Varas después de otra acción y pase brillante del brasileño Costa al canterano (minuto 11).

Eran los primeros síntomas de que el Atlético empezaba a dominar el combate. Lo hizo, no obstante, con el beneplácito del Celta, bien pertrechado atrás con cuatro defensas, con Borja Oubiña y el argentino Augusto Fernández por delante, y su principal figura, Iago Aspas, como único punta.

No trata mal el Celta, que sufrió la baja del lateral Roberto Lago, el balón. Lo demostró en el Calderón, donde se presentó con la tarjeta de haber vencido en cuatro de las cinco últimas ocasiones que lo visitó en la Liga. Alex López y Kronh Dehli exhibieron cualidades en el pase, pero los vigueses abusaban del toque en horizontal, de una banda a otra, y cuando lanzaban el esférico a Aspas, éste siempre estaba muy sólo.

El Atlético, en el que debutó en la Liga Domingo Cisma en lugar del lesionado Filipe Luis y en el que volvió a ser titular Tiago Mendes en el sitio de Mario, no se descompuso con el paso de los minutos con el 0-0 en el marcador. Siguió tejiendo ocasiones. La tuvo de nuevo Diego Costa, otra vez vital en el ataque por su movilidad, tras un centro de Juanfran, e, incluso, el brasileño pudo ser objeto de penalti al filo del descanso en una entrada del central argentino Gustavo Cabral.

Salvo en los diez primeros minutos, el Celta acentuó sus intenciones defensivas en el segundo acto, en el que el Atlético se atascó sin saber cómo llegar hasta Javi Varas. Por eso Diego Simeone sacó al césped al uruguayo Cristian Rodríguez, a Adrián y más tarde a Raúl García. Y el "Cebolla" aportó intensidad, la que sufrió Hugo Mallo, que se las tuvo tiesas para defender sus internadas por la banda.

Y estaba ya el Celta totalmente centrado en lograr un valioso punto, con tres centrales sobre el terreno de juego con la salida de Jonathan Vila en lugar de Natxo Insa, cuando Adrián se sacó de la chistera un golazo, al rematar a la red con la zurda desde cerca del semicírculo del área gallega. Un tanto de oro que hizo despertar al Celta, aunque ya tarde. Sin embargo pudo Hugo Mallo empatar en contragolpe por la banda derecha. Su disparo cruzado salió fuera.

No sin angustia, el Atlético resistió hasta el final con el 1-0, pero con la mala noticia de que las tarjetas mostradas a Arda Turán, el brasileño Joao Miranda y el colombiano Falcao les impedirán a jugar el próximo encuentro contra el Mallorca el próximo 6 de enero.

Pero esa era otra historia para Diego Simeone, que agarró un vuelo para Buenos Aires después del encuentro, donde disfrutará de una merecidas vacaciones. Lo hará contento. No en vano, el Atlético cierra el año segundo con 40 puntos y sigue intratable en su casa.

Video Valencia 4 - 2 Getafe


Valencia vs Getafe 4:2 GOALS HIGHLIGHTS por UCL2410

El Valencia alivió su situación y mostró una cierta mejoría tras los últimos resultados en casa con una victoria por 4-2 ante un buen Getafe en un partido abierto y lleno de ocasiones para los dos equipos.

El partido estuvo marcado por el fútbol abierto de unos y otros en un choque en el que ambos conjuntos fueron mucho mejores en ataque que en defensa.

El Valencia puso más para ganar en un partido atípico, con tres goles en el primer cuarto de hora y uno en tiempo de prolongación, en el que el equipo local siempre buscó la victoria y el Getafe vio truncada la racha favorable de las última semanas.

En el debe del Valencia queda la poca seguridad defensiva que transmite el equipo y en el del Getafe la de no haber buscado decididamente el gol del empate tras el 3-2 en la media hora final del partido, cuando más nervios mostraron los valencianistas.

Los goles dieron un gran dinamismo al primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron varias ocasiones para ampliar su cuenta, en especial el Valencia, que imprimió al encuentro la velocidad que no había mostrado en otros choques.

La primera jugada del partido fue la del 1-0, gol marcado por Soldado a los cuarenta segundos de juego. En esa jugada se lesionó el visitante Mané y poco después Jonas hizo el 2-0. Todo se había dado a favor del Valencia frente a un Getafe sin fortuna.

Sin embargo, Álvaro devolvió a su equipo al partido antes del cuarto de hora con el 2-1, momento a partir del cual las fuerzas se nivelaron entre un Valencia que buscaba el juego directo y los pases en profundidad y un Getafe que elaboraba más la jugada.

A la media hora, a la salida de un córner, Ricardo Costa hizo el 3-1. El partido recuperó la viveza inicial con alternativas ante ambas porterías, aunque fueron más las del Valencia en una fase del choque en el que varias veces los delanteros de uno y otro equipo no supieron aprovechar jugadas en las que tuvieron superioridad numérica.

La dinámica del segundo tiempo no vario. Ambos conjuntos llegaban con facilidad a la meta contraria y entre las ocasiones más claras de la fase inicial de este periodo destacó el balón enviado por Jonas al poste (m.52).

Consecuencia de esas alternativas fue el 3-2, marcado por Alexis a la salida de un córner (m.60), en una fase del encuentro en el que las llegadas de su equipo se habían incrementado.

El partido mantuvo la igualdad y las alternativas, pero creció en emoción como consecuencia de lo ajustado del marcador, aunque aumentaron los errores, sobre todo en las filas valencianistas.

Con esta dinámica llegó el partido al final, momento en el que con el Getafe lanzado en ataque, Valdez, que acaba de salir, hizo el 4-2 definitivo en un encuentro entretenido y en el que Valencia se buscó el triunfo y lo encontró.

La UEFA excluye al Málaga de la próxima competición europea para la que se clasifique



El club debe demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado sus deudas y que cumple con el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes.
Ha sido multado con 300.000 euros, mientras que el dinero que fue retenido en septiembre de forma cautelar se le ha liberado.
El Málaga ha emitido un comunicado mostrando su desacuerdo en el que piensa que se trata de un "castigo ejemplarizante" para convertirles en 'cabeza de turco'.

La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones de los torneos organizados por el organismo europeo a causa de sus problemas económicos, tras el anuncio hecho público este viernes por la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, periodo que se extenderá a cinco a menos que consiga demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que no tiene deudas.

Tras la reunión de este viernes mantenida en Nyon (Suiza), el comité de control del organismo europeo ha decidido sancionar a ocho clubes, entre los que se encuentra el Málaga. Ahora, los andaluces tendrán que demostrar que han pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA, si quiere evitar una sanción mayor.
Comunicado

"El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA".

"El club también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado".
Reacción del Málaga

“El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’".

Video Espanyol 2 - 0 Deportivo La Coruña


Espanyol vs Deportivo 2:0 GOALS HIGHLIGHTS por UCL2410

El Espanyol sumó ante el Deportivo los primeros tres puntos de la era Aguirre con un gol de Simao en el minuto 31 y el segundo de Stuani a dos para el final, después de perder el control del partido en la segunda parte en favor del conjunto gallego, ahora más colista.

Hasta el tanto del uruguayo, los catalanes sufrían y su portero, Casilla, era el más ovacionado. Pero los locales lograron su meta: salir del descenso. El cuatro de Oltra, por su parte, pasará las fiestas como último clasificado de Primera y con la necesidad de darle la vuelta a la situación tras el parón navideño.

El duelo arrancó con intensidad. En el minuto cuatro el árbitro no señaló un penalti sobre Sergio García tras caer en el área. El colegiado interpretó, pese a las protestas, que el punta tropezó con Aythami. No fue la única acción similar que reclamó el Espanyol. En el 13, Verdú acabó en el suelo tras la oposición de un defensa.

Los pericos buscaban el gol sin cesar. No había tiempo para especulaciones. La sociedad entre Sergio García y Verdú daba sus frutos y ponía en aprietos a la defensa, aunque sin premio. El Deportivo, por su lado, probaba fortuna con un centro de Riki y un tiro lejano de Pizzi. Kiko Casilla pudo lucirse sin problemas.

Cornellá-El Prat albergaba un partido con ritmo y fútbol directo. De ida y vuelta. Con ocasiones, tímidas, para todos. Así fue el guión hasta el gol de Simao. El portugués, a la media hora, estuvo muy atento a la segunda jugada tras un córner y cabeceó hábilmente. La parábola fue imparable para Lux, que se estiró sin éxito.

El Deportivo estaba nervioso. Malos controles en defensa, pérdidas en el círculo central y pases imprecisos. El único aviso, y serio, fue un latigazo de Riki demasiado cruzado. Pero las ocasiones en los minutos previos al descanso fueron, en su gran mayoría, del Espanyol, dispuesto a sentenciar el partido.

En la reanudación, los futbolistas de José Luis Oltra salieron más calmados. Oliveira entró por Riki con el empate como objetivo. Le ayudaba Pizzi, con varios destellos de calidad. El control local, total tras el gol, se había reducido y volvían las tablas en todo, menos en el marcador de Cornellá-El Prat.

Sergio García y Verdú eran, como en la primera parte, las grandes bazas blanquiazules, pero las fuerzas flaqueaban y las combinaciones eran menos fluidas. El Espanyol cada vez daba más facilidades y Kiko Casilla recibió aplausos en demasiadas ocasiones. El portero catalán frustró un disparo envenenado de Oliveira en el 82.

Cuando la grada empezaba a pedir la hora, llegó la tranquilidad definitiva para los locales. Stuani, sin complicaciones, controló el balón dentro del área, se giró y puso el 2-0. Incontestable. El futbolista, que jugó con más protectora por una fractura en el pómulo, tranquilizaba a Cornellá y hundía al Deportivo.

Video Real Sociedad 2 - 1 Sevilla FC


Real Sociedad vs Sevilla 2:1 GOALS HIGHLIGHTS por UCL2410
La Real Sociedad sigue con su buena racha de resultados que le acercan a Europa tras ganar, no sin apuros, a un Sevilla que se mantiene en crisis con esta nueva derrota (2-1).

El mexicano Carlos Vela se convirtió en el protagonista absoluto. Marcó el primer gol de su equipo, lanzó la jugada del segundo y provocó, en el minuto 73, la expulsión del sevillista Coke que terminó por hundir al conjunto de Míchel.

El equipo vasco salió muy enchufado, con un fútbol alegre y descaradamente ofensivo para tratar de aprovecharse de las dudas con las que se presentaba en Anoeta el conjunto sevillista.

Pronto dio sus frutos el juego blanquiazul, porque en la que posiblemente sea la jugada colectiva más vistosa que ha realizado el equipo en toda la temporada, Carlos Vela culminó una combinación de dibujos animados de todo el centro del campo para incrementar su cuenta goleadora al batir por bajo a Diego López.

El conjunto entrenado por Michel intentó buscar la portería de Bravo pero con muchas precauciones, porque cada descuido era una contra peligrosa de los locales que pudieron marcar en un disparo lejano de Pardo en el minuto 30. Navas y Negredo protagonizarían la mejor ocasión para el empate en el primer tiempo.

La Real pudo ampliar su renta al inicio de la segunda parte, cuando Xabi Prieto remató con todo a su favor y envió el balón fuera y lo que pudo ser el segundo gol pasó sin solución de continuidad al empate del Sevilla, obra a pase de Navas del chileno Medel, que batió por bajo a su compatriota Bravo.

Dominó desde ese momento un equipo andaluz que incluso pudo adelantarse en el marcador pero fue la Real quien lo logró en una acción coral entre Vela, Carlos Martínez y De la Bella que marcaba a placer libre de marca el gol del triunfo.

La expulsión de Coke por frenar a Vela cuando se le iba al área terminó de romper al Sevilla que con uno menos no pudo empatar el partido aunque lo intentó hasta el final.

Video Rayo Vallecano 3 - 0 Levante


Rayo Vallecano 3 Levante 0 por jordixana

El Rayo sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de permanencia, merced a los goles del canterano Nacho, del capitán Piti y del argentino Franco Vázquez que permitieron romper el muro de un sólido Levante, que se mostró excesivamente defensivo y solo creó peligro en acciones puntuales.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un ritmo trepidante de juego, con muchas alternativas, y con dos equipos queriendo el balón para llevar la iniciativa ofensiva. Ese aspecto provocó que hubiera varias llegadas al área en los primeros compases que hicieron emplearse a fondo a las defensas de ambos conjuntos.

La primera ocasión clara de peligro llegó a los 16 minutos, con un lanzamiento de falta de José Javier Barkero, desde el costado derecho, que cogió efecto por la rosca y que el portero Rubén despejó a córner.

Mediada la primera mitad, el Rayo comenzó a imponer su juego y se hizo dueño del esférico con el consentimiento del Levante, que según pasaba el tiempo se mostraba más cómodo sin el balón y se dedicaba a aprovecharse de los errores ajenos en el centro del campo para montar sus contragolpes.

El Rayo lo intentó a su manera, con un juego combinativo menos directo que el del Levante. El guineano Lass Bangoura, desde el extremo derecho primero, y desde el izquierdo después, se mostró como el jugador con más desborde del Rayo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al filo del descanso, el levantinista Pape Diop recibió un balón en línea de tres cuartos, se dio la vuelta y asistió entre medias de los centrales rayistas a Míchel, que, sólo delante de Rubén, se adelantó ligeramente el balón y no pudo acertar a rematar.

En la segunda mitad, el Rayo siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, aunque le costó que sus acercamientos se tradujeran en ocasiones claras de peligro. El argentino 'Chori' Domínguez y el capitán Piti se tornaron en los futbolistas más incisivos de su equipo, pero la solidez que demostró el Levante en defensa hizo que fuera muy difícil entrar en su área con jugadas elaboradas.

A los 59 minutos, entró en escena el protagonista de la noche, el canterano Nacho Martínez, que volvió a dejar en el banquillo a un veterano como José Manuel Casado. Nacho recogió un balón en la frontal, se lo acomodó a la pierna izquierda y lanzó un zurdazo que se estrelló en el poste y después se introdujo en la portería.

Con el marcador a favor, al Levante se le vio con muchas prisas y empezó a acelerar el ritmo de su juego, lo que provocó imprecisiones en la salida del balón jugado. Con ese aspecto jugó el Rayo, que aprovechó algunos espacios para merodear el área rival, gozando de alguna ocasión en las botas del brasileño Leo Baptistao.

El Levante lo intentó con alguna individualidad, como un disparo lejano de El Zhar que repelió Rubén, pero se mostró bastante inoperante en ataque los últimos minutos.

Piti, de falta directa a la escuadra, a los 79 minutos, y el argentino Franco 'El Mudo' Vázquez, en el descuento, sentenciaron el partido, dejando los tres puntos en Vallecas y permitiendo al Rayo acercarse a Europa.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Club Atlético de Madrid - FC Rubin Kazan

Los dos equipos españoles en la UEFA Europa League, Club Atlético de Madrid y Levante UD, han podido evitar a los grandes cocos del bombo de los cabezas de serie y se enfrentarán en octavos de final a FC Rubin Kazan y Olympiacos FC respectivamente, disputando ambos equipos españoles los partidos de ida en su estadio por el hecho de haber sido segundos de sus grupos. Aun así, el dato ha saltado en el sorteo de las eliminatorias de octavos de final, donde los dos equipos de la Liga se verían las caras si ganan sus duelos de dieciseisavos.

El actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, ha podido evitar a los grandes equipos duros del bombo de los cabezas de serie, aunque no tendrá un rival a priori fácil. Además, el Rubin Kazan tiene viejos conocidos de la Liga española, jugadores que han brillado en la competición como Salomón Rondón, junto a los españoles Iván Marcano, César Navas y Pablo Orbaiz, y que finalizó en el Grupo H de la UEFA Europa League líder por delante del FC Internacionale Milano.

El Levante se las verá con un equipo que llega de la UEFA Champions League y que quedó eliminado a pesar de derrotar al Arsenal FC, Olympiacos. Con la ida en el Ciutat de Valencia y la vuelta en el siempre duro estadio griego, el equipo de Juan Ignacio Martínez tendrá sus opciones de pasar a octavos. Además, será un encuentro especial para dos ex jugadores de la Liga española ahora en el equipo griego, Ariel Ibagaza y David Fuster. Además, Olympiacos jugará en Valencia, casa ahora de su ex técnico Ernesto Valverde, ahora al frente del Valencia CF.

Por su parte, el actual campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea FC, que ha caído eliminado en esta edición, se las verá en dieciseisavos de final con el AC Sparta Praha, uno de los verdugos del Athletic Club y una eliminatoria que será especial para el portero del equipo inglés Petr Čech, ya que se enfrentará al equipo donde se formó. Una eliminatoria bonita y muy igualada será la que enfrente a dos ex ganadores de la extinta Copa de la UEFA, Zenit St Petersburg y Liverpool FC. Por su parte, el Inter jugará ante un equipo de los procedentes de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el CFR 1907 Cluj, que además estuvo hasta la última jornada peleando por pasar a octavos de final.

Duelo entre dos históricos será el que enfrente a FC Dynamo Kyiv, que llega de la Champions League, con el subcampeón de la Copa de la UEFA en 2006, el FC Girondins de Bordeaux. Por su parte, el líder del Grupo L, el Hannover 96, por delante del Levante, se las verá con el poderoso FC Anji Makhachkala de Samuel Eto’o. Por último, otra eliminatoria destacable la jugarán Tottenham Hotspur FC y Olympique Lyonnais, donde el morbo lo pondrá el portero internacional francés Hugo Lloris, que se enfrentará a su ex equipo. El resto de eliminatorias de dieciseisavos de final y los emparejamientos de octavos aparecen más abajo.

Los dieciseisavos de final se jugarán los días 14 y 21 de febrero, con los equipos no cabezas de serie jugando en casa los partidos de ida. Los duelos de octavos de final se jugarán los días 7 y 14 de marzo, con los ganadores entrando en el sorteo de cuartos de final, que se llevará a cabo el 15 de marzo a las 13:00 HEC.

Sorteo de dieciseisavos de final
1 FC BATE Borisov* - Fenerbahçe SK
2 FC Internazionale Milano - CFR 1907 Cluj*
3 Levante UD - Olympiacos FC*
4 FC Zenit St Petersburg* - Liverpool FC
5 FC Dynamo Kyiv* - FC Girondins de Bordeaux
6 Bayer 04 Leverkusen - SL Benfica*
7 Newcastle United FC - FC Metalist Kharkiv
8 VfB Stuttgart - KRC Genk
9 Club Atlético de Madrid - FC Rubin Kazan
10 AFC Ajax* - FC Steaua Bucureşti
11 FC Basel 1893 - FC Dnipro Dnipropetrovsk
12 FC Anji Makhachkala - Hannover 96
13 AC Sparta Praha - Chelsea FC*
14 VfL Borussia Mönchengladbach - S.S. Lazio
15 Tottenham Hotspur FC - Olympique Lyonnais
16 SSC Napoli - FC Viktoria Plzeň

En principio los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero, quedando los encuentros de vuelta para una semana después, el jueves 21 de febrero.

Sorteo de octavos de final
Ganador eliminatoria 16 - Ganador eliminatoria 1
Ganador eliminatoria 6 - Ganador eliminatoria 5
Ganador eliminatoria 12 - Ganador eliminatoria 7
Ganador eliminatoria 8 - Ganador eliminatoria 14
Ganador eliminatoria 15 - Ganador eliminatoria 2
Ganador eliminatoria 3 - Ganador eliminatoria 9
Ganador eliminatoria 11 - Ganador eliminatoria 4
Ganador eliminatoria 10 - Ganador eliminatoria 13

En principio los partidos de ida se jugarán el 7 de marzo, quedando los encuentros de vuelta para una semana después, el jueves 14 del mismo mes.

Valencia (ESP) - París St. Germain (FRA)

Milan, Manchester United, París Saint Germain y Oporto son los conjuntos que se cruzan en el camino de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Barcelona y el Málaga tendrán la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta como locales al haber pasado como primeros de grupos, mientras que el Real Madrid y el Valencia, que acceden como segundos, lo harán en Manchester y en París, respectivamente.

Los encuentros de ida se disputarán el 12/13 y el 19/20 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar el 5/6 y el 12/13 de marzo.

La mano de Steve McManaman, embajador de la final de Wembley y campeón continental con el Real Madrid en 2000 y 2002, deparó bonitos emparejamientos con historia y presente, como el Milán-Barcelona, el Real Madrid-Manchester United, Arsenal-Bayern Múnich y hasta el Celtic-Juventus.

Teóricamente la eliminatoria más 'modesta' es la que dirimirán el Galatasaray turco y el Schalke alemán y una muy atractiva por el fútbol que practican ambos conjuntos es la que disputarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund germano.

Real Madrid
APReal Madrid se las verá ante Manchester United
El Milán ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito a relevar en el palmarés al Chelsea, el Barcelona.

Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en las pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou.

También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.

El conjunto de Jose Mourinho, que ya tuvo la ocasión de acudir a Manchester en la fase de grupos, pero a casa del City, retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario.

Pero sobre todo será especial para Cristiano en su regreso a 'casa' y en su enfrentamiento con su exequipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.

El Valencia se encuentra con el proyecto millonario del París Saint Germain, que ha solventado su regreso a la máxima competición continental con el liderato de su grupo y sobre todo con un Zlatan Ibrahimovic estelar.

El actual conjunto de Ernesto Valverde, como el Real Madrid, tendrá la teórica desventaja de jugar la vuelta fuera de casa ante un rival con un plantel plagado de grandes nombres que se está construyendo como grupo.

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido una de las grandes sensaciones de la fase de grupos. En su estreno en la Liga de Campeones no solamente ha pasado de ronda, sino que lo ha hecho como primero de grupo por delante del Milan y del mismísimo Zenit San Petersburgo, otro de los grandes proyectos millonarios del continente.

El cuadro malaguista ha desplegado un magnífico fútbol y ahora se medirá con otro equipo como el Oporto que también desarrolla un juego atractivo y además es un bloque muy bien armado. En su caso, intentará salir airoso del estadio del Dragón y rematar la faena en La Rosaleda.

El Arsenal del francés Arsene Wenger, que ha pasado con más dudas y problemas de los previstos, se las verá con otro de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, último subcampeón, que ha incrementado si cabe todo su potencial para este curso.

El Juventus, líder de la Liga italiana, parte con todos los predicamentos ante un Celtic que ha dado la cara en la fase de grupos pero que futbolísticamente es muy inferior al cuadro turinés.

También el Borussia Dortmund, que lideró el grupo de la muerte por delante del Real Madrid, Ajax y Manchester City, intentará confirmar todos los buenos augurios ante un Shakhtar Donetsk con un aire muy brasileño más complicado de lo que puede parecer. Una eliminatoria muy atractiva.

El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar a las 12:00 del 15 de marzo y el torneo concluirá el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

- Emparejamientos de octavos:

Galatasaray (TUR) - Schalke (GER)

Celtic (SCO) - Juventus (ITA)

Arsenal (ING) - Bayern Múnich (GER)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Borussia Dortmund (GER)

Milán (ITA) - Barcelona (ESP)

Real Madrid (ESP) - Manchester United (ING)

Valencia (ESP) - París St. Germain (FRA)

Oporto (POR) - Málaga (ESP)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Video Celta Vigo 0 - 1 Real Betis


[www.online-soccer.ru] Celta de Vigo 0-1 Betis por all-goalsEl Betis se consolida en puestos europeos después de derrotar, con un tanto de Jorge Molina a falta de diez minutos, al Celta de Vigo, que reaccionó tras el gol del equipo sevillano y dispuso de tres oportunidades clarísimas en los últimos instantes para sumar al menos un punto.

El Betis no fue en Balaídos el equipo valiente y dinámico que puso contra las cuerdas al Barcelona o derrotó al Real Madrid en el Benito Villamarín. Pero sí demostró ser un bloque muy bien trabajado. Con las líneas muy juntas apenas sufrió en los primeros setenta minutos.

En todo el primer acto sólo cometió un error defensivo. Pudo pagarlo, pero el remate de Iago Aspas, después de un magnífico pase entre líneas del internacional danés Michael Krohn-Dehli, se marchó rozando el poste en el minuto 39.

Esa fue la única oportunidad de un Celta que, salvo el portero Javi Varas, repitió el mismo once que el pasado miércoles noqueó al Real Madrid en la Copa del Rey. Pero con tres puntos en juego, el miedo a perder es mucho más grande. El riesgo está muy controlado.

En la segunda parte el panorama cambió. El Betis imprimió una marcha más a su juego. Entró más incisivo y asustó con un par de centros laterales a Javi Varas. No fueron más que sustos.

Sin espacios de medio campo para adelante, el Celta se vuelve más previsible porque depende de las individualidades de Krohn-Dehli o Aspas, ambos en un estado de forma extraordinario. Los celestes no encontraban la manera de romper el perfecto planteamiento de su rival.

La ofensiva gallega quedó reducida a un nuevo remate de Iago Aspas con el interior de su pie izquierda, después de un buen centro del internacional sub-21 Hugo Mallo. El atacante gallego estaba en posición antirreglamentaria, pero el colegiado González González no señalara el fuera de juego. Pepe Mel respiró en el banquillo visitante.

Sin un dominador claro, el partido ganó en emoción en los últimos minutos. El Betis ya buscaba el contraataque; el Celta conectar con su goleado Aspas. Sin embargo, el que sacó a relucir su calidad fue el veterano Jorge Molina.

El delantero bético recibió el balón dentro del área celeste. Con un simple movimiento dejó en evidencia al central argentino Gustavo Cabral. Armó muy rápido su pierna. Con un potente disparo batió a Javi Varas.

El Celta, tras un saque de esquina, tuvo el empate poco después, pero el argentino Augusto Fernández incomprensiblemente mandó el balón por encima del larguero. No fue la última. En el último minuto Adrián salvó con una gran mano el remate de Túñez. En el descuento, con Adrián ya batido, Mario Bermejo estrelló su remate en el poste.

Deportivo La Coruña 0 - 0 Valladolid

El argentino Germán Lux se ganó la titularidad, ante el Valladolid, en el empate 0-0, que logró el Deportivo dejar por tercera vez en la temporada el arco sin goles en contra, con intervenciones casi milagrosas, pero, al contrario de las otras dos ocasiones en que el equipo coruñés lo consiguió, esta vez no fue suficiente para sumar los tres puntos en la 16ª fecha de la Liga.

Era casi una final para el Deportivo y su técnico, José Luis Oltra, cuestionado, intentó corregir el rumbo del equipo y frenar la sangría de goles con una decisión difícil, sentar a Dani Aranzubia, titular indiscutible desde que llegó al club en 2008, para entregarle el arco al argentino Germán Lux, que justificó su presencia bajo palos con intervenciones salvadoras.

Lux dio seguridad a un Deportivo más consistente (no era muy difícil) después del desastre del Calderón (6-0 ante el Atlético), fiel a la idea de tener el balón, pero intenso, concienciado para defender, solidario en las ayudas, entregado a la causa.

No le dolió hacer faltas en el centro del campo cuando era necesario ni se ahorró una carrera ante un rival que echó de menos a Patrick Ebert.

El Deportivo propuso desde que el balón comenzó a rodar, pero sin perder la cabeza. No creó ocasiones claras, aunque rozó el gol con un centro desde la banda derecha que no encontró el remate de Riki en el área pequeña.

El Valladolid aguantó el empuje inicial de los deportivistas y no se escondió cuando tuvo la oportunidad de mostrarse en ataque, donde apareció Óscar con un disparo duro desde la frontal que atrapó Lux, seguro.

Bruno Gama enseguida respondió en el área contraria con una acción personal y la ayuda de la fortuna, disparó y el rechace rebotó en su cuerpo para poner a prueba los reflejos de Dani Hernández.

Fue buena la reacción del internacional venezolano, pero mejor aún la de Lux, que despejó con habilidad un cabezazo de Óscar y, desde el suelo, se rehizo para detener también el segundo remate del centrocampista del Valladolid, más flojo que el primero.

Riki amenazó al equipo de Djukic con un disparo desde fuera del área y con un cabezazo que desvió, atento, Dani Hernández, y el técnico serbio se desesperó cuando vio que Manucho malograba un contragolpe por no pensar en sus compañeros.

Los arqueros siguieron protagonizando el partido en el arranque del segundo tiempo, en el que Lux se hizo con el balón en dos tiempos tras un disparo de Óscar y Dani Hernández se encontró con el esférico por casualidad a centro de Valerón desde la línea de fondo.

El Deportivo empujó pero Manucho estuvo a punto de cambiar el guión del encuentro tras colarse entre los centrales y plantarse solo ante Lux, que salió con los pies por delante y despejó otra vez el peligro.

No estuvo acertado el delantero del Valladolid y tampoco el deportivista Salomao, que desperdició una ocasión clarísima a metro y medio del arco del conjunto pucelano.

El Deportivo atacó a la desesperada y dio al rival la oportunidad de llevarse la victoria, pero el marcador no se movió y Riazor despidió a su equipo con aplausos de un lado y silbidos de otro.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Video Barcelona 4 - 1 Atletico Madrid


Barcelona 4-1 Atletico Madrid footyroom.com por Futbol2101

De la mejor de las maneras ha cerrado el Barcelona 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid (4-1), que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas quienes, además, aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los de Jose Mourinho.

Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Busquets en la primera para remontar el tanto inicial de los atléticos, que jugaron una muy buena media hora inicial, pero se desmoronaron en cuanto el Barça igualó el partido.

Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgrana es una barbaridad. Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese periodo y antes de llegar a las fiestas navideñas y con solo un partido por disputar, la liga tiene un color eminentemente azulgrana.

Y eso que hoy los catalanes tuvieron que superar una complicada situación. El mérito del Atlético de Madrid es que desde el primer minuto obligó al Barça a no ser el Barça. Obligado a jugar lejos de la meta de Courtois, sin la posibilidad de filtrar pases interiores, incapaces de buscar las diagonales, los de Tito Vilanova sufrieron, lo hicieron especialmente durante la primera media hora.

Diego Simeone dibujó dos líneas de cuatro, Diego Costa como media punta y el genio de Falcao. El colombiano, con mucho espacio por delante, sembró el caos entre la pareja de centrales. Caía a la banda, remataba y desbordada en velocidad.

Mientras el Barça pensaba en cómo hincar el diente al Atlético, los colchoneros ya habían avisado. Una y dos veces antes de marcar. Falcao, en el minuto 9, remató al palo en una jugada en la que Valdés solo pudo encomendarse a algún santo cuando se vio superado por el remate del jugador de Santa Marta.

El dibujo del Atlético invitaba a la contención y a jugar a la contra. El plan de Simeone funcionaba a la perfección. Nuevamente Falcao, esta vez en el 24, se midió en una carrera a Puyol, tras un rápido lanzamiento de falta, pero no acertó.

En media hora, el Barça sólo se había acercado con dos faltas lejanas lanzadas por Messi. Iniesta fue el timonel del Barça, el juego se desarrollaba por la banda izquierda, con Alba y Alexis como protagonistas, pero las ocasiones escaseaban.

Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo, tras una acción con Messi, habilitó a Falcao y esta vez el colombiano sí supo cómo superar a Valdés. Superó en carrera a Busquets y batió con un maravilloso toque sutil y por encima del meta para adelantar a su equipo, un tanto que premió el mejor planteamiento atlético (0-1, m.31).

El Barça buscó la espalda de la defensa de los madrileños. Alexis intentó durante algunos minutos fijar a los centrales, pero la suerte para los de Vilanova es que empataron en una jugada aislada, un espectacular remate desde fuera del área de Adriano en el minuto 36.

El brasileño, que hoy ocupó la banda derecha en vez de su compatriota Alves, dibujó un remate con la izquierda a la escuadra de la meta de Courtois y el empate sembró las dudas en los de Simeone. Ante la duda, el Barça se creció y eso fue el principio del fin de los atléticos.

Los azulgrana empezaron a jugar más cerca del área contraria y la segunda ocasión que tuvieron, no fallaron. Busquets se encontró con un balón dentro del área pequeña y con una pasmosa sangre fría fintó, sentó a Courtois y remató al palo contrario. Era el 2-1, en la penúltima acción del primer tiempo, en la última se lesionó Filipe Luis. Peor no pudo acabar la buena puesta en escena atlética.

En la segunda parte y con el 2-1, el Barça ya fue el Barça. La convicción de los de Simeone se vino abajo. Tanto remar para acabar en la orilla y a merced del fútbol de los azulgrana, cada vez más entonados y más precisos.

Desaparecido Falcao en los primeros minutos del segundo tiempo, apareció Messi. Una recuperación de Alexis y Leo acertó junto al palo derecho de la meta de Courtois en el minuto 58. Prácticamente tres remates y tres goles del Barça, el tercero de Messi, su 89 en 2012.

Con un Adriano imperial, la buena colocación de la pareja de centrales (la clásica Piqué&Puyol) y un máximo control de la situación, los azulgrana dominaron absolutamente el juego. Tras el 3-1, el Atlético, acostumbrado a recibir goleadas en el Camp Nou en los últimos años, se le hizo muy larga la segunda mitad.

Desconectado Falcao, acorde con el tono general de su equipo, el Barcelona impuso su fútbol sin dar la sensación de forzar la máquina, incluso con el 4-1, cuando Messi le robó la cartera a Godín y le dio la puntilla a los de Simeone.

Con 48 puntos jugados, el Barça acumula 46, todo un tesoro. El segundo está a nueve puntos, el campeón, el Real Madrid, a trece. La Liga tiene un color azulgrana.

Video Real Madrid 2 - 2 Espanyol

szólj hozzá: Real Madrid vs Espanyol - 2-2 (All Goals) Un gol a dos minutos del final del uruguayo Juan Albín sentenció las ya reducidas opciones ligueras de un Real Madrid desenchufado, que reaccionó con la entrada en escena del argentino Ángel Di María, pero acabó pagando su racanería futbolística ante un Espanyol que mejora con Javier Aguirre (2-2).

En las antípodas de aquella imagen demoledora que le condujo a la conquista de la Liga de los récords de puntos y goles, el Real Madrid comienza a mostrar un aspecto ramplón en una competición que siente perdida. Los impulsos le levantan por momentos en el Bernabéu. Ante el Espanyol lo consiguió Di María, picado por sus últimas actuaciones discretas, pero acabó desolado en una competición de la que se despide antes de Navidad.

La afición madridista se negaba a aceptar que la Liga era misión imposible. Se aferraba el eterno espíritu de lucha de un club que nunca da nada por perdido. Desaprobó con silbidos la imagen ramplona del primer acto. Exigió esfuerzo, casta. Y cuando la sintió en la segunda parte empujó. Su equipo no sentenció y la ley del fútbol no perdona. Lo acabó pagando.

El Real Madrid puede saltar al campo con la fuerza de hacer pensar en una goleada plácida, como dejarse llevar y resucitar a cualquier rival. El Espanyol llegaba con una mínima mejoría en resultados tras la llegada del mexicano Javier Aguirre y una gran mejoría en cuanto a imagen. Fue más equipo en el Bernabéu. Líneas más unidas y conjuntadas. Jugadores solidarios en el esfuerzo.

Sin Gonzalo Higuaín y con Karim Benzema finalmente en la grada, Mourinho tiene un problema en la zona del nueve. Porque Cristiano se aleja de esa posición en la que no se siente cómodo acechado por dos centrales y José Callejón explota mejor sus cualidades en la banda.

Pero el problema principal del Real Madrid es la falta de fútbol. Sin espacios se asfixia. Le falta movilidad, velocidad en el toque y ni juntando a Xabi Alonso, Luka Modric y Mesut Özil el juego blanco tiene continuidad. Son jugadas aisladas. Ramalazos de calidad. Acciones desequilibrantes que pueden tumbar a cualquiera. Cristiano lo intentó ya a los dos minutos y Modric chutó ajustado al palo. Plasmaban un buen arranque.

La clara ocasión desperdiciada por Simao a los 16 minutos mostró, tras el primer pase perfecto entre líneas de Verdú, que la defensa madridista estaba contagiada del estado general del equipo. Reaccionó tarde, cuando el portugués chutó mal, cruzado ante Iker Casillas.

En la lucha por el balón en el centro del campo hay un futbolista que pelea todo y nunca mide. Es Wakaso. Adorado cuando juega ante su afición, en campo visitante se convierte, en ocasiones, en un peligro para su propio equipo. A los trece minutos ya estaba amonestado por una dura entrada. A los 26 tuvo que marcharse a los vestuarios por otro recado a Sergio Ramos. Aguirre no entendía nada y decidió sustituirlo antes de que fuese tarde.

Sin un dominador claro, Modric dejó muestras de su calidad. Primero en una acción, con bicicleta en el regate, y un derechazo que repelió el poste. Más acertado estuvo Sergio García. Le dio la tarde a Sergio Ramos que no tenía cogida la marca cuando Modric falló en la salida de balón, Verdú asistió y Sergio se fue en velocidad para superar a Casillas con un toque pegado al poste.

Era el primer gol del Espanyol al Real Madrid en cuatro años. Los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Casilla para evitar el primero sacando con el pie un mano a mano a Cristiano. A la segunda, en un gol psicológico cuando se acababa la primera parte, nada pudo hacer. Había intentado veinte centros sin éxito Khedira por el centro. El primero desde un costado lo remachó con los tacos Cristiano, con el Espanyol pidiendo juego peligroso.

El panorama cambió tras la bronca en el descanso de Mourinho y la entrada de Di María por Modric. El primer balón del argentino lanzó un globo en carrera y dibujó un recorte que sentó al rival. Estaba con ganas de reivindicarse. Era su tarde. A la vez aparecieron los espacios y el Espanyol se fue empequeñeciendo.

El Real Madrid obtuvo con rapidez el premio. En el minuto 48 Cristiano vio la entrada veloz de Coentrao que fue más listo que la defensa, para meter el cuerpo y rematar con su pierna derecha a gol. La remontada estaba firmada.

En los únicos minutos decentes del Real Madrid, Arbeloa pudo sentenciar pero Casilla sacó su potente disparo. Di María se exhibía en cada contraataque. Cuando le tocó definir le faltó acierto para hacer el partido perfecto pero asistió con calidad a Ozil y Cristiano que no encontraron el gol. Y la parada de la tarde del portero formado en la cantera blanca, impidió el tanto del argentino con una mano a un disparo a la escuadra que repelió la cruceta.

El duelo se mantenía vivo hasta los últimos minutos. Si Álvaro Morata la tuvo de cabeza tras pase de Özil, el Espanyol pudo empatar con un remate de Capdevila que enfadó a Mourinho. La gente ya se iba del Bernabéu cuando apareció Albín para sacar oro de una acción de lucha y desorden en el área madridista. Su gol refuerza el crecimiento del Espanyol y termina de enterrar al Real Madrid.

Di María, Ozil y Morata, que controló mal cuando se quedaba solo ante Casilla, la tuvieron en el tiempo añadido tras el toque de corneta y el ataque a lo loco. El resultado plasma los problemas de un equipo perdido en Liga. El vigente campeón se juega su temporada a la 'Champions'. O conquista la 'Décima' o su año será un fracaso. Mourinho tiene la Liga perdida antes de Navidad.

Video Valencia 0 - 1 Rayo Vallecano


VALENCIA 0 RAYO 1 por acosart

Un penal transformado por el ex valencianista Alejandro "Chori" Domínguez apuntilló en Mestalla a un Valencia sin alma en un partido de baja calidad, en el que el Rayo Vallecano jugó sus bazas mejor que el equipo local a lo largo de todo el encuentro.

El Valencia, en el debut ante su afición de su nuevo técnico, Ernesto Valverde, ofreció una imagen discreta ante un rival que se sintió cómodo de principio a fin y en el equipo visitante hizo algo más por ganar que un desangelado equipo local.

La primera parte estuvo nivelada, aunque con dos propuestas diferentes, ya que el Valencia practicaba un fútbol más directo, sobre todo en el inicio de la jugada, mientras que el Rayo Vallecano pretendía salir con el balón jugado desde atrás.

Ni uno ni otro equipo llegaba con facilidad a la meta rival. El Valencia lo hizo casi siempre en jugadas a balón parado, faltas en su mayoría, mientras que el manejo de la pelota por parte del equipo madrileño no iba a acompañada de aproximaciones de peligro ante la portería de Diego Alves.

En ese escenario, el partido era insustancial, aburrido y sin destellos, con un poco más de iniciativa por parte del equipo visitante, ante un Valencia que en los tres primeros partidos de la época post-Pellegrino, ha aprendido a no desordenarse y a no perder de vista la necesidad de mantener la portería a cero.

Así las cosas, el encuentro llegó sin oportunidades claras y sin goles a su ecuador, tras 45 minutos sin mucho que recordar.

La entrada de Parejo por Piatti en el descanso replanteó el esquema del Valencia, con el paso de Jonas a la banda izquierda, pero el partido no varió su dinámica respecto al primer tiempo.

A ningún equipo le duraba el balón porque había mucha presión y muchas imprecisiones. Apenas se trenzaba fútbol y el poco que había corría por cuenta del Rayo, que a medida que pasaban los minutos era el que más cómodo sentía sobre el césped de Mestalla, aunque cada vez con más precauciones defensivas.

La lesión del meta visitante, Cobeño, obligó a que saliera Rubén, mientras que los problemas físicos de Rami, dieron paso al lateral Cissokho, que jugó como central.

Al Valencia le faltaban ideas y el Rayo, aún sin renunciar a sus bazas a la contra, estaba pendiente de no desguarnecer su zaga a pesar de que el dominio local era casi inapreciable.

Cuando parecía que poco faltaba por pasar y que el partido iba a abocado a un empate a cero, un penalti de Tino Costa sobre Trashorras fue convertido por el argentino Chori Domínguez en el 0-1. Fue la venganza de un ex valencianista que no había salido del club precisamente por la puerta grande.

Del penalti al final, el Valencia no reaccionó, por lo que el Rayo Vallecano consiguió sin sufrimiento la victoria en un partido que el público despidió de nuevo con el grito de "Llorente, vete ya", dirigido a su presidente.

Video Real Zaragoza 0 - 1 Levante


[www.online-soccer.ru] Zaragoza 0-1 Levante por all-goals

Levante mantiene su estado de gracia lejos de su estadio tras vencer con mucho oficio a un Real Zaragoza que puso voluntad pero que estuvo atascado ante el buen planteamiento táctico de su oponente.

El conjunto valenciano, que no pierde lejos del Ciutat de Valencia desde el 30 de septiembre, se tomó cumplida revancha de la derrota sufrida el pasado jueves en la Copa del Rey con un partido muy serio y con un excelente trabajo defensivo, que le permitió defender el gol que anotó en el minuto 19 sin demasiados agobios salvo en los momentos finales.

Desde el inicio del encuentro se vio a un Levante muy bien colocado sobre el césped ante un Zaragoza que tenía la posesión del balón pero que no encontraba huecos para acercar el esférico a la portería del conjunto valenciano.

Además, los hombres de Juan Ignacio Martínez no solo estaban perfectamente posicionados sino que en ataque también se mostraban muy peligrosos.

José Javier Barkero avisó en el minuto 13 con un remate al palo desde fuera del área y seis minutos más tarde era Rubén el que marcó el tanto que a la postre sería el de la victoria.

El conjunto de Manolo Jiménez solo encontró una oportunidad en toda la primera mitad, en el minuto 24, en un remate del portugués Helder Postiga que rechazó con acierto Gustavo Munúa.

El equipo maño movía el balón de banda a banda pero no encontraba forma de conectar con sus hombres avanzados, que estaban demasiado estáticos, mientras que el Levante se encontraba cómodo defendiendo y no pasaba apuros.

Incluso pudo aumentar su ventaja en el marcador porque en el minuto 30 el alemán Christian Lell remató de cabeza un centro que salvó con una gran parada el meta Roberto y apenas un minuto más tarde era Vicente Iborra el que, con otro testarazo que se marchó fuera por poco, metió el miedo en el cuerpo a un Zaragoza sin chispa arriba y medroso atrás.

El conjunto maño salió más decidido tras el descanso y tuvo un buena oportunidad por medio de Paco Montañés pero poco a poco el oficio de su oponente, cortando el juego con numerosas faltas y perdiendo tiempo constantemente moderó el ímpetu local.

El tiempo fue transcurriendo entre un querer y no poder del Real Zaragoza, que se equivocó en determinados momentos al jugar con balones largos ante una defensa que va muy bien de cabeza, y en otros por la falta de precisión en los pases.

Montañés tuvo en sus botas el empate a tres minutos de la conclusión pero su remate lo detuvo Munúa en dos tiempos con muchos apuros y a uno del final los maños reclamaron mano en el área foránea tras un remate de Postiga que pudo cambiar el resultado.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Video Sevilla FC 0 - 2 Málaga



El Málaga, con su victoria en el Sánchez Pizjuán por 0-2, amarra la cuarta plaza de la clasificación y sus objetivos europeos y a la vez deja al Sevilla muy tocado, con la afición enfadada y mirando ya más a la cola de la tabla que a la parte alta.

El equipo visitante, que fue superado en la primera mitad por el local, tuvo la virtud de mantener el empate a cero al descanso y en la segunda parte, en un par de zarpazos, llevarse el partido ante un rival que otra vez volvió a sufrir la expulsión de un jugador, en esta ocasión la del central Federico Fazio.

Fue un partido en el que ninguno de los equipos quiso especular con el resultado, pues el local necesitaba los tres puntos para no verse aún más descolgado de la zona alta e incluso acercarse peligrosamente a la baja y el visitante para asegurar la cuarta posición que da derecho a disputar otra vez la Liga de Campeones.

El conjunto malagueño, que se presentó en el Ramón Sánchez Pizjuán con una racha de tres meses y medio sin ganar fuera de La Rosaleda en la Liga, desde que lo hiciera en Zaragoza el pasado 1 de septiembre, no tuvo ningún reparo en irse hacia la portería que defendió Diego López cuando tuvo la oportunidad, pero eso propició que el Sevilla encontrara desde pronto espacios para crear peligro.

Álvaro Negredo, a los tres minutos, estrelló el balón en un poste después de rebasar al portero argentino Willy Caballero y esa fue la primera de una sucesión de acercamientos de los de José Miguel González 'Míchel', que antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego pudo otra vez marcar en un remate de Jesús Navas con el meta desplazado pero que rechazó un defensor.

La rapidez y las ganas de los locales obligaron a la formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini a replegarse y a perder la posición en el centro del campo, en el que el francés Geoffrey Kondogbia mostró mucha autoridad para darle la posesión al Sevilla.

Se mantuvo el dominio del conjunto hispalense según se acercó el descanso pero sin que se tradujera en gol, lo que le dio alguna oportunidad a Málaga para montar contragolpes con la rapidez de Joaquín Sánchez y sacudirse así la superioridad del rival en algunos momentos e irse además a los vestuarios con un abierto empate a cero.

Salió el Málaga en la segunda parte dispuesto a que el Sevilla no le comiera el terreno como en la primera y además, a los cuatro minutos de la reanudación, el central argentino Martín Demichelis acertó con un buen cabezazo a la salida de un córner y ante en la pasividad en la salida de Diego López para poner el 0-1.

Los locales tuvieron que remar contracorriente e intentaron equilibrar la contienda pronto, y así a los pocos minutos de marcar el Málaga reclamaron un penalti por derribo al croata Iván Rakitic de Ignacio Camacho que el árbitro no consideró.

El Málaga, por su parte, ahora se replegó con orden ante las acometidas deslavazadas del adversario y con la intención de sorprender a un Sevilla con las líneas adelantadas.

En una de éstas, Joaquín se fue de Fazio y éste le derribó dentro del área, lo que motivó el penalti y la expulsión del central argentino.

El portugués Eliseu Pereira transformó el penalti, puso el 0-2 a los setenta minutos y además el Málaga jugó en superioridad numérica desde entonces, lo que dejó el partido sentenciado en un estadio con los seguidores sevillistas ya muy enfados con el consejo de administración por la trayectoria de su equipo.

Granada 0 - 0 Real Sociedad

El Granada y la Real Sociedad firmaron un empate sin goles en Los Cármenes en un partido soso y flojo en el que apenas hubo ocasiones de gol pero en el que los dos contendientes tuvieron sus opciones para ganar.

El cuadro andaluz, que pese a solo haber sumado cinco puntos en las nueve últimas jornadas sale del descenso con este empate, solo fue mejor en los primeros y en los últimos minutos del choque ante un equipo vasco, que acumula seis jornadas sin perder y sigue entre los diez primeros de la Liga.

El equipo rojiblanco salió en tromba al encuentro, aunque solo durante los diez primeros minutos sometió a los donostiarras, tiempo suficiente para botar cuatro saques de esquina y para el nigeriano Ighalo, en una buena ocasión, pusiera a prueba al meta chileno Bravo.

La Real Sociedad mejoró y se hizo con el control del choque poco a poco, sobre todo a partir de un disparo desviado de Xabi Prieto (m.12) cuando estaba en franca posición para marcar.

Las imprecisiones, sobre todo en los locales, empezaron a apoderarse de un choque que decayó en ritmo e intensidad con el paso de los minutos, aunque todo pudo cambiar superado el cuarto de hora cuando una falta cerrada lanzada por Xabi Prieto casi acaba con un gol en propia meta de Íñigo López.

De ahí al descanso casi no ocurrió nada más, un buen cabezazo del uruguayo Ifran, a pase del mexicano Vela, el mejor de los visitantes, que sacó bien Roberto, titular por primera vez en Liga ante las molestias de Toño, y un lanzamiento lejano de Dani Benítez, el mayor peligro de los locales, que blocó sin apuros Bravo.

La segunda parte comenzó con dominio de la Real Sociedad pero sin ocasiones claras, solo una buena internada de Zurutuza que no encontró rematador a su centro, y un disparo lejano del galo Griezmann que puso en apuros a Roberto.

El Granada, al contrario que en la primera mitad, mejoró algo con el paso de los minutos, pero el cansancio de Dani Benítez y la salida del campo de Brahimi cortaron cualquier posibilidad de peligro del cuadro andaluz, tan nervioso por su mala situación en la tabla como incapaz en ataque.

La Real Sociedad, que tampoco firmó su mejor partido, desperdició una nueva llegada por un lanzamiento mal ejecutado por Illarra cuando estaba sin oposición en la frontal del área, mientras que en el Granada el recién entrado Jaime Romero efectuó el primer lanzamiento local del segundo tiempo, que se fue desviado por la zaga a corner.

La mejor ocasión del choque llegó en el minuto 82, cuando Ighalo no fue capaz de saldar con gol un clarísimo mano a mano ante Bravo, mientras que Dani Benítez mandó fuera el rechace.

Al final, y pese al empate, nuevo enfado de la afición local y más gritos de 'Anquela vete ya', y alegría por las tablas de una Real Sociedad que de haber apretado más se pudo llevar el triunfo.

Video Getafe 1 - 1 Osasuna


[www.online-soccer.ru] Getafe 1-1 Osasuna ALL... por all-goals
Getafe y Osasuna firmaron un empate aburrido, insulso y desafinado en la liga española, que se concretó en los últimos minutos del choque, marcado por la expulsión de Armenteros, el gol de Kike Sola y el penal dudoso transformado por Diego Castro en el minuto 90.

El espíritu de Ravi Shankar, virtuoso del sitar fallecido esta semana a los 92 años, flotó por el Coliseum Alfonso Pérez con una anécdota que protagonizó en el año 1971 durante el concierto benéfico para Bangladesh. Aquel año, el amigo de George Harrison y sus músicos recibieron un gran aplauso del público tras preparar sus instrumentos durante cinco minutos. "Si les gustó tanto nuestra afinación, espero que disfruten el concierto más", dijo divertido.

Algo más de 41 años después de aquello, el público del Getafe casi vivió una situación parecida durante la primera parte. No había músicos, eran jugadores, pero no recibieron aplausos porque durante 45 minutos intentaron afinar su juego sin conseguirlo. Fue un primer acto que se puede resumir en una palabra: aburrimiento.

Osasuna y Getafe intentaron controlar la pelota e intercambiaron el dominio del juego por fases. Pero lo hicieron sin demasiada intensidad, con una aparente falta de ganas, o, por lo menos, de ideas. Los datos finales, los que cuentan, los que divierten, así lo demuestran.

Apenas hubo dos disparos de Osasuna a portería, uno salvado por Moyá en un mano a mano frente a Nino y otro de Nano que se fue rozando el poste izquierdo del portero mallorquín. Enfrente, sólo Álvaro Vázquez acertó a tirar a puerta.

No hubo más, excepto ese disparo ya citado. Merece un comentario aparte. Representa el mal endémico del cuadro madrileño, el de los delanteros. Álvaro desaprovechó un gran pase de Abdel para fallar un mano a mano ante Andrés. Los delanteros azulones suman sólo un gol en la Liga BBVA.

Una cifra muy pobre, de las peores de Europa, pero que milagrosamente no afecta al Getafe asentado en los puestos altos de la tabla. Con ese fallo, los jugadores se marcharon al vestuario, entre pitidos, los que no recibió Ravi Shankar cuando afinó. El problema, es que ni Osasuna ni Getafe habían logrado llegar a ese estado de perfección. Ni se acercaron.

En las mismas continuaron a la vuelta de los vestuarios. Ni siquiera los cambios dieron efecto. Jaime Gavilán, Paco Alcácer y Diego Castro saltaron al campo para el Getafe. Marc Bertrán lo hizo para Osasuna y nada cambió. Pases atolondrados, descontrol en el centro del campo y ausencia de ocasiones resaltaron en el sopor.

Sólo una jugada aislada, tal vez casual, podía cambiar el devenir del duelo. Entonces, apareció Emiliano Armenteros para provocar su expulsión con una tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Juan Valera. Era el minuto 78 y el Getafe tenía doce para intentar romper el empate a cero.

Pero ocurrió lo contrario porque el fútbol es caprichoso. Mientras el equipo de Luis García seguía perdido pese a contar con un jugador más, Osasuna tuvo su ocasión para marcar. Lo hizo Enrique Sola, que se revolvió dentro del área para batir a Moyá.

Cuando se avecinaba un final trágico para el Getafe, incluso con gritos de un sector del público pidiendo la marcha de Luis García, apareció Diego Castro en el minuto 90 para marcar de penal dudoso.

No hubo tiempo para más y llegó el final del partido. Una pitada sonó fuerte para los locales, que desafinó como los dos equipos durante toda la tarde. Todo lo contrario que Ravi Shankar. Jamás lo hizo ni en los cinco minutos anteriores a un concierto ni en las cuatro horas que podían durar sus recitales. Se retorció de dolor desde arriba, junto a su amigo George Harrison. Ellos sí que daban espectáculos.

Video Mallorca 0 - 1 Athletic Bilbao


La Liga : Real Mallorca vs Athletic de Bilbao 0-1 por MRLooka

El gol de Aritz Aduriz en la primera parte fue suficiente para que el Athletic Club sumara los tres puntos en juego ante un Mallorca en situación límite tras la novena derrota de la temporada y acumular trece partidos oficiales sin ganar.

El Athletic fraguó su sexta victoria de la Liga en una defensa impecable, donde brilló con por encima de todos su meta Gorka Iraizoz.

El Mallorca, que solo ha sumado 2 de los últimos 33 puntos en juego, luchó por el empate, tuvo sus ocasiones, pero fue despedido con abucheos y pañuelos por sus aficionados.

La victoria concede un respiro al técnico argentino Marcelo Bielsa, pero deja muy tocado a su colega Joaquín Caparrós.

Un salto poderosísimo de Aduriz para conectar de cabeza un medido centro de Iraola (min. 10) para batir a Dudú Aouate rebajó aún más la temperatura en el Iberostar Estadio nada más comenzar el partido.

De nuevo, como está siendo habitual esta temporada, el Mallorca se veía abocado a la dura tarea de remar contracorriente, pero esta vez despejó las dudas, si las había, de inmediato y se puso manos a la obra.

La reacción fulminante de los baleares se topó con el meta Gorka Iraizoz , que fue el muro infranqueable para el Mallorca, hasta el punto de convertirse en el mejor jugador de su equipo y del partido.

Giovani Dos Santos (min. 15), Nunes (min. 18), Hemed (min. 34), Hemed (min. 38) y Javi Márquez (min. 39) crearon las ocasiones más claras de gol, pero siempre sus disparos siempre encontraron la respuesta más adecuada en un impecable Iraizoz.

La ventaja en el marcador hizo retroceder al Athletic, quizás, más allá de los prudencial para sus intereses, como lo atestiguó el trabajo a destajo de su portero.

Los 'leones', que hoy lucieron camiseta verde y pantalón blanco, no volvieron a acercarse con peligro hasta la meta de Aouate hasta el minuto 41, otra vez, con Aduriz de protagonista. El exmallorquinista enfiló un durísimo disparo con su pierna izquierda muy ajustado al palo que hizo enmudecer a la grada.

El Mallorca no tuvo claridad ni un fútbol de muchos quilates, con la excepción de todo el juego ofensivo que creó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, pero le puso coraje y ganas, como le pedía a gritos su técnico, Joaquín Caparrós, desde el banquillo.

Marcelo Bielsa, en cambio, ni se asomó por su área técnica en los primeros 45 minutos. Apareció en la segunda al ordenar el cambio de Gurpegui por De Marcos.

La segunda parte también comenzó con un Mallorca lanzado en busca del empate y, de nuevo, el israelí Tomer Hemed pudo marcar (minuto 47), pero su disparo se marchó alto ante la desesperación de Caparrós.

Víctor Casadesús (min. 52) no marcó cuando solo tenía que empujar el balón a la red en una acción muy desgraciada para el delantero balear.

El Athletic se acomodó atrás, pero con el paso de los minutos, y ante un rival volcado en tareas ofensivas, generó contragolpes muy peligrosos.

Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca volcado en el área rival, pero el Athletic respondió con una defensa expeditiva y contundente.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Barcelona-Atlético deciden si aún hay liga

El Barcelona y el Atlético de Madrid, primer y segundo clasificado, se miden el próximo domingo en un choque que decidirá si la liga española ya tiene dueño o si, por el contrario, el conjunto rojiblanco e incluso el Real Madrid, tercero, siguen en condiciones de pelear por el título.
Los azulgranas, después de haber realizado el mejor inicio liguero de un equipo en toda la historia, tienen la oportunidad de dar un golpe prácticamente definitivo a la competición, ya que una victoria aumentaría a nueve puntos su ventaja sobre el Atlético, conservando la de once que tienen respecto al Real Madrid.
Por su parte, los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone llegan a Barcelona conscientes de que un triunfo les mantendría en la pelea por el título, pero también de que han fallado ante los dos rivales de renombre con los que se han enfrentado como visitantes, el Valencia y el Real Madrid.
El partido permitirá asistir además a un nuevo episodio del duelo de goleadores que protagonizan el argentino Leo Messi (23 tantos) y el colombiano Radamel Falcao (16).
El barcelonista batió en la última jornada frente al Betis el récord de goles en un año natural que desde 1972 tenía el alemán Gerd 'Torpedo' Müller con 85 dianas, pero querrá aprovechar los partidos que quedan en 2012 para aumentar su marca, ahora en 88; mientras que 'El Tigre' intentará repetir su portentosa actuación del pasado domingo ante el Deportivo, al que hizo cinco tantos.
Pendiente de lo que ocurra en Barcelona estará el Real Madrid, que tras perder anoche con el Celta en la Copa del Rey (2-1) tendrá una excelente oportunidad de recortar puntos a alguno -o a los dos, si hay empate- de los conjuntos que le preceden en la clasificación.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Video Mallorca 0 - Sevilla 5


Mallorca Vs Sevilla 5-0 (Copa del Rey 2012) por futbolsapiens

Sevilla sentenció, prácticamente, la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 0-5 al Mallorca en el partido de ida disputado en el Iberostar Estadio.

El equipo sevillista puso de manifiesto la crisis mallorquinista con una goleada que encarriló en los primeros 25 minutos, con tres goles, dos de Álvaro Negredo, que fue sustituido en la segunda parte por José Antonio Reyes, y el chileno Gary Medel. Alberto Botía sentenció cuando apenas se jugaban dos minutos de la reanudación y cerró el marcador Antonio Luna.

Al Mallorca no le salió nada en una noche fría y lluviosa. Pudo marcar poco antes del primer gol de Negredo (min. 13), pero Andrés Palop detuvo el disparo de Javier Arizmendi.

Casi al finalizar la primera parte Palop detuvo un penalti al internacional mexicano Giovani Dos Santos.

El equipo balear saltó al terreno de juego con la intención de darle una alegría a su afición, que acudió al campo en escaso número, tras casi tres meses de penurias en la Liga.

Ante un rival exigente como el Sevilla, el Mallorca quiso recuperar sensaciones y sobre todo, confianza en sus posibilidades, pero todas esas buenas intenciones quedaron en nada ante la exhibición de un Sevilla muy efectivo.

Los sevillistas tienen jugadores resolutivos y con la calidad suficiente para aprovechar el más mínimo error de su adversario. Y lo hicieron sin dudarlo con una 'manita' ante un rival roto.

La afición perdió la paciencia y mostró su enfado por lo que estaba viendo en el terreno de juego con gritos de 'fuera, fuera' contra los jugadores y el palco.

El Mallorca ha disputado trece partidos oficiales en los últimos tres meses y no ha ganado ninguno. De los últimos treinta puntos en juego en la Liga, solo ha sumado 2. Una estadística demoledora que deja al técnico Joaquín Caparrós muy tocado, aunque la directiva insiste en que el puesto del entrenador no corre peligro.