sábado, 8 de diciembre de 2012

Video Osasuna 0 - 1 Valencia


Osasuna vs Valencia 0-1 08.12.2012 ourmatch.net por ourmatch
Un gol de Roberto Soldado en la segunda parte dio la victoria al Valencia sobre Osasuna (0-1), en el debut de Ernesto Valverde, sustituto del argentino Mauricio Pellegrino, en el banquillo valencianista.

El triunfo fue merecido ya que los visitantes fueron superiores tras el descanso, ante un Osasuna que presionó y luchó al máximo, pero sin acierto ante la portería de Diego Alves.

De esta forma, los navarros rompen su racha de cuatro partidos sin perder y sin encajar un gol, mientras que el Valencia respira y coge confianza con su nuevo técnico para los siguientes encuentros. El próximo, medirá de nuevo a los dos equipos en Pamplona, el martes en la Copa del Rey.

Oier Sanjurjo tuvo la primera situación de peligro ante la meta de Diego Alves, pero Ramí le tapó y el navarro no pudo sacar provecho de un balón que salió por la línea de fondo.

Mendilibar quiso sorprender situando a Oier de media punta por el centro junto a Armenteros y Lamah en las bandas. La presión inicial de los locales no creó ocasiones de gol, pero apuntó intenciones con su intensidad.

Un tiro raso de Lamah llevó peligro a la portería del Valencia en una arrancada local. Los visitantes tocaron bien el esférico y dominaron territorialmente pero sin arriesgar demasiado. En un mal despeje, Andrés tuvo que salir a mandar una pelota a la grada que se quedó a los pies de Soldado dentro del área navarra. Oier probó de nuevo a Alves con un lanzamiento forzado al centro de la portería, producto de la presión 'rojilla' en cada balón.

Un centro de Lamah desde la banda derecha no fue despejado por la defensa ni rematado por los delanteros, pero fue una de las pocas acciones de peligro pasada la media hora.

Osasuna lo intentó con sus carencias, pero los visitantes apenas inquietaron. Soldado tuvo la mejor ocasión del Valencia, pero su disparo salió alto junto al primer palo. Un resbalón de Echaide provocó un tiro final de Tino Costa junto al palo. Feghouli lanzó alto un balón de chilena al rechace de un corner. Más que ocasiones, situaciones de cierto peligro en un tono de partido gris con poco fútbol.

La segunda parte comenzó con un remate de cabeza de Arribas que Guardado sacó en la misma raya de gol, tras un lanzamiento de esquina de Armenteros. La respuesta valenciana llegó con Soldado, muy activo en ataque, que obligó a Andrés Fernández a evitar un gol desviando el esférico con el cuerpo. Los visitantes salieron más decididos a buscar el gol. Prueba de ello fue gol de Soldado a los diez minutos, al aprovechar el rechace de un centro de Piatti que dio en el poste.

Osasuna no se doblegó. Al revés, Oier pudo empatar con un tiro muy forzado, pero en excelente posición, que salió alto por poco. Los visitantes se ordenaron bien atrás y fue muy difícil que los navarros consiguieran alguna ocasión de gol.

Además, Diego Alves se lució en un disparo de Lamah que buscaba la escuadra. En los minutos finales fue Osasuna el que apretó con sus últimas fuerzas, pero sin resultado positivo, ante un Valencia que perdió al argentino Fernando Gago por lesión apenas seis minutos después de saltar al campo.

El propio Soldado, sin embargo, pudo obtener el segundo gol en un contraataque, pero Andrés Fernández lo evitó con una buena parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario