martes, 11 de diciembre de 2012

Falcao 43 goles en 44 partidos Números que asombran

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, marcó 43 goles en 44 partidos oficiales con el equipo rojiblanco en 2012, el último de esos duelos una incontestable exhibición ofensiva contra el Deportivo, al que batió en cinco ocasiones, una cifra inigualable en el Vicente Calderón.

Nunca antes, en los 46 años de encuentros en el actual estadio, un jugador local anotó cinco goles en un partido. Las mejores marcas en el Manzanares habían sido de cuatro tantos, con Luis Aragonés, en un 5-0 al Mallorca (1967); Julio Orozco, en un 5-0 a la Real Sociedad (1971); el brasileño Baltazar, en un 6-1 al Espanyol (1988), y Manolo Sánchez, en un 5-1 al Cádiz, como protagonistas.

Falcao batió todos esos registros con sus cinco dianas al Deportivo, las más recientes de un año sobresaliente del atacante, que ya acumula 43 goles en 44 partidos oficiales en 2012, números que coinciden con la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo atlético, a finales de diciembre de 2011.

La explosión definitiva de Falcao en el Atlético se desató con Simeone como entrenador. Con el ‘Cholo’, ha logrado 43 tantos en 44 encuentros, incluidos goles decisivos en las finales de la Liga Europa y la Supercopa de Europa. En ambas fue designado el mejor del partido.

En total, ya acumula 55 goles en 64 encuentros con el Atlético, 19 de ellos en 15 choques de la presente campaña, tres en la Supercopa ante el Chelsea y 16 en la Liga. Los ha marcado de todas las formas posibles: seis desde el punto de penalti, dos de cabeza, seis con la izquierda y nueve con la derecha (incluidos los seis penaltis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario