domingo, 23 de diciembre de 2012

Isco galardonado El chico dorado

El jugador español Francisco Román Alarcón “Isco”, que milita en el Málaga, fue galardonado con el “Golden Boy” 2012, que premia al “futbolista joven de mayor proyección en Europa”, según confirmó ayer el club en su sitio de internet.

El malagueño Isco, que recibió un total de 137 puntos, presidió al italo-egipcio Stephan El Shaarawy (Milan), que obtuvo 125, y al portero belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), con 116 votos.

Al “Golden Boy”, instituido por el diario deportivo turinés “Tuttosport” y que premia al “jugador joven de mayor proyección” del año, optan los sub’21 que militan en el fútbol europeo (este año los nacidos a partir del 1 de enero de 1992).

Isco, nacido en la localidad malagueña de Benalmádena, el 21 de abril de 1992, y habitual en las divisiones inferiores de la selección española, ya fue convocado en dos oportunidades para la absoluta. Asimismo, fue elegido “jugador revelación” de la liga española en la temporada 2011-12.

En el amplio elenco de jugadores que consiguieron el premio los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney y Alexandre Pato, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario