El goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García fue elegido como el personaje 2012 en Colombia y la bicicrossista Mariana Pajón, oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fue galardonada hoy como la deportista del año en el país, según el periódico El Espectador. Pajón obtuvo la máxima distinción gracias al oro que ganó en las pasadas olimpiadas, el segundo metal dorado para Colombia en su historia ya que la primera la alcanzó la levantadora de pesas María Isabel Urrutia en Sydney 2000.
“Este año fue de sueños y muchas alegrías para Colombia, y todos merecemos estar aquí, porque todos ganamos, luchamos y entrenamos igual, entonces para mí todos los 104 deportistas que estuvimos en Londres deberían estar en este podio”, comentó feliz la mejor deportista de 2012.
En la misma ceremonia se reconoció también por primera vez al personaje del año que quedó en poder del goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.
El hoy considerado el mejor delantero del mundo y quien estuviese nominado entre los semifinalistas al Balón de Oro FIFA 2012, no pudo estar en la ceremonia, pero a través de un vídeo agradeció el reconocimiento recibido.
“Estoy muy agradecido por haber recibido esta distinción, y es un motivo de orgullo que genera grandes desafíos y responsabilidades para seguir trabajando por Colombia”, comentó Falcao García.
El segundo puesto como mejor deportista del año estuvo compartido por cinco medallistas olímpicos.
La primera llamada en la lista fue la atleta Catherine Ibargüen, medalla de plata en salto triple; le siguieron el ciclista Rigoberto Urán y el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores también de preseas de plata en Londres. De igual manera ocuparon el segundo lugar los medallistas de plata paralímpicos el atleta Elkin Serna y el nadador Moisés Fuentes.
El tercer puesto fue ocupado también por varios deportistas, los medallistas de bronce en Londres Yuri Alvear (judo), Jackeline Rentería (lucha), Óscar Muñoz (taekwondo) y Carlos Mario Oquendo (bicicross).
No hay comentarios:
Publicar un comentario