viernes, 21 de diciembre de 2012

Video Rayo Vallecano 3 - 0 Levante


Rayo Vallecano 3 Levante 0 por jordixana

El Rayo sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de permanencia, merced a los goles del canterano Nacho, del capitán Piti y del argentino Franco Vázquez que permitieron romper el muro de un sólido Levante, que se mostró excesivamente defensivo y solo creó peligro en acciones puntuales.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un ritmo trepidante de juego, con muchas alternativas, y con dos equipos queriendo el balón para llevar la iniciativa ofensiva. Ese aspecto provocó que hubiera varias llegadas al área en los primeros compases que hicieron emplearse a fondo a las defensas de ambos conjuntos.

La primera ocasión clara de peligro llegó a los 16 minutos, con un lanzamiento de falta de José Javier Barkero, desde el costado derecho, que cogió efecto por la rosca y que el portero Rubén despejó a córner.

Mediada la primera mitad, el Rayo comenzó a imponer su juego y se hizo dueño del esférico con el consentimiento del Levante, que según pasaba el tiempo se mostraba más cómodo sin el balón y se dedicaba a aprovecharse de los errores ajenos en el centro del campo para montar sus contragolpes.

El Rayo lo intentó a su manera, con un juego combinativo menos directo que el del Levante. El guineano Lass Bangoura, desde el extremo derecho primero, y desde el izquierdo después, se mostró como el jugador con más desborde del Rayo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al filo del descanso, el levantinista Pape Diop recibió un balón en línea de tres cuartos, se dio la vuelta y asistió entre medias de los centrales rayistas a Míchel, que, sólo delante de Rubén, se adelantó ligeramente el balón y no pudo acertar a rematar.

En la segunda mitad, el Rayo siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, aunque le costó que sus acercamientos se tradujeran en ocasiones claras de peligro. El argentino 'Chori' Domínguez y el capitán Piti se tornaron en los futbolistas más incisivos de su equipo, pero la solidez que demostró el Levante en defensa hizo que fuera muy difícil entrar en su área con jugadas elaboradas.

A los 59 minutos, entró en escena el protagonista de la noche, el canterano Nacho Martínez, que volvió a dejar en el banquillo a un veterano como José Manuel Casado. Nacho recogió un balón en la frontal, se lo acomodó a la pierna izquierda y lanzó un zurdazo que se estrelló en el poste y después se introdujo en la portería.

Con el marcador a favor, al Levante se le vio con muchas prisas y empezó a acelerar el ritmo de su juego, lo que provocó imprecisiones en la salida del balón jugado. Con ese aspecto jugó el Rayo, que aprovechó algunos espacios para merodear el área rival, gozando de alguna ocasión en las botas del brasileño Leo Baptistao.

El Levante lo intentó con alguna individualidad, como un disparo lejano de El Zhar que repelió Rubén, pero se mostró bastante inoperante en ataque los últimos minutos.

Piti, de falta directa a la escuadra, a los 79 minutos, y el argentino Franco 'El Mudo' Vázquez, en el descuento, sentenciaron el partido, dejando los tres puntos en Vallecas y permitiendo al Rayo acercarse a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario