martes, 18 de junio de 2013

Roberto Soldado pasa de ser ‘plan B’ a nueve perfecto para Del Bosque

Los dos amistosos de España en Miami y Nueva York antes de comenzar su segunda aventura en la Confederaciones sacaron a Vicente del Bosque de dudas en la demarcación de delantero, que decidió apostar por Roberto Soldado y hacerle pasar de ser el ‘plan B‘ al nueve perfecto para su sistema.

La ausencia de Xabi Alonso ha hecho a Del Bosque evolucionar un sistema que encaja a las cualidades de los internacionales españoles. Con Sergio Busquets como medio centro de garantías en tareas de destrucción, Xavi Hernández creando, retrasar la posición de Cesc Fábregas permitía la entrada de un nueve puro.

Así, entre los 23 elegidos el seleccionador tenía a su disposición dos opciones muy distintas en sus cualidades. Soldado, nueve rematador que tiene calidad técnica para asociarse con los jugadores de segunda línea. O Fernando Torres, delantero con potencia y pegada, que aporta remate pero brilla en un estilo de juego con menos posesión y más velocidad al contraataque.

No quiso confirmarlo en la previa del partido, pero la imagen que dejó Soldado en los dos amistosos en Estados Unidos había sido decisiva. Sustituyó a Torres a los 59 minutos en Miami y dispuso de más ocasiones. Sólo le frenaron los postes ante Haití. En Nueva York repitió como suplente pero su entrada por David Villa coincidió con los mejores minutos de España y marcó.

"Trabajo cada día para intentar ser el nueve de España". Fue el mensaje de Soldado en rueda de prensa. La respuesta a la queja pública de Del Bosque antes de viajar sobre la falta de argumentos para encontrar un punta fijo entre sus opciones.

Pero Soldado tenía un sueño por cumplir y ante Uruguay lo hizo realidad en el primer capítulo de la Copa de las Confederaciones 2013. 24 goles en Liga y cuatro en Liga de Campeones eran su carta de presentación. Ayer firmó su sexto gol con la Roja en diez partidos. Curiosamente han sido triunfos cada vez que ha jugado.

"Me siento muy feliz por el gol y por la imagen que dejó España en su comienzo. Hay mucha ilusión por seguir ganando", comentó Soldado a EFE horas después de ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario