jueves, 27 de junio de 2013

Video España 2 - 1 Francia



Un imponente partido de Jesé Rodríguez extendió la racha en el Mundial sub'20 de Turquía de la selección española, campeona de grupo con tres victorias en otros tantos partidos, el último ante Francia, a la que venció en Estambul bajo la dirección del atacante, asistente en el 1-0 y autor del 2-0.

España ya espera adversario en octavos con la confianza que aportan sus resultados de la primera fase. Su rival será un tercer clasificado de grupo. A pesar de la derrota, en la siguiente ronda también estará Francia, beneficiada del triunfo de Ghana sobre Estados Unidos (4-1). A los tres les ha marcado algún gol Jesé.

Las defensas rivales en este Mundial sub-20 son, hasta ahora, un juguete para él. Cuando entra en juego siempre pasa algo. De sus botas creció hoy también a España, a la que quizá no le van bien posesiones largas, que se convierten en recorridos intrascendentes en defensa o medio campo porque le falta velocidad en el toque.

Esta joven selección española sobresale al contragolpe, cuando roba balón y se lanza hacia la portería contraria, con verticalidad por las bandas, sin mirar hacia atrás, con Jesé dispuesto a encarar y desarmar a la zaga contraria con su habilidad para el regate, incontestable hoy para Francia desde el ecuador del primer tiempo.

Fue en el minuto 23. Antes, Francia ya había probado a Daniel Sotres, sobre todo en un duelo frente a Florian Thauvin, y España había controlado la pelota sin apenas acción ofensiva. Fue entonces cuando el atacante madridista condujo el balón, dejó por los suelos al lateral Digne con un quiebro y vio atrás a Paco Alcácer.

El punta del Getafe, una de las novedades en el once con rotaciones que presentó hoy Julen Lopetegui, que protegió a los apercibidos Javi Manquillo e Israel Puerto y que sólo repitió con cinco jugadores titulares del anterior duelo frente a Ghana (Sotres, Derik, Jesé, Oliver y Saúl Ñíguez), transformó el pase en el 1-0.

El gol desactivó a Francia, perdido en centros largos sin destino concreto, fáciles para los centrales españoles, que completaron un partido más plácido de lo esperado. No fue capaz el equipo galo de discutir, primero, la ventaja española ni tampoco, después, de poner en duda el triunfo conducido por Jesé salvo en momentos aislados.

Con 1-0, un remate de Ngando y alguna incursión fueron las respuestas de Francia, que sufrió mucho para contener el ingenio de España, el de Oliver, que firmó una jugada imparable, sorteando hasta cuatro oponentes, y el de Jesé, que rozó el 2-0 antes del descanso. Su tiro fue al palo, previo despeje de Alphonse Areola.

Sólo cuando Francia adelantó sus líneas para la segunda mitad, con más presión sobre la salida de balón de España, hubo inquietud para los chicos de Julen Lopetegui, pero una nueva aparición de Jesé apagó a su contrincante: controló la pelota, perseguido por dos defensas, y mandó el balón a la red, junto al poste (2-0, m. 56).

Su cuarto gol en tres encuentros solucionó el duelo de forma definitiva, a pesar del 2-1 en el minuto 90 de Vion. España es campeona de grupo, la única que ha ganado todos los partidos de la primera fase, con números impecables -tres choques, tres victorias, siete goles a favor y dos en contra-, y ya aguarda rival en octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario