martes, 22 de abril de 2014
El Atlético de Madrid regresará hoy a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años
El Atlético de Madrid regresará hoy a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y emocionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.
Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.
Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición de siempre.
Enfrente está el Chelsea de José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del Real Madrid el pasado verano, y de Fernando Torres, que se enfrentará al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó entre 2000 y 2007. Por primera vez visitará como rival el Vicente Calderón.
En el banquillo estará Mourinho, que ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa en el Real Madrid y que espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario