martes, 15 de abril de 2014

Liga española de fútbol: El Athletic se afirma en la cuarta posición

Aritz Aduriz le ha vuelto a marcar al Athletic Club el camino hacia la Liga de Campeones con una tarde pletórica de juego, ocasiones y dos goles que abrieron un claro triunfo ante el Málaga en San Mamés (3-0) que mantiene al conjunto vasco con una estimable ventaja de seis puntos en la cuarta plaza.

La actuación del ariete internacional, que ya marcó los dos goles en el 1-2 de la semana pasada en Valencia ante el Levante, no ha sido sino la guinda a un pastel rojiblanco que se le ha atragantado a un rival que no ha parecido capaz en ningún momento de ponerse a la altura de la intensidad, el ritmo y el juego de los locales.
Aduriz abrió el marcador ya en el minuto 4 con un espléndido cabezazo a centro desde la izquierda de Markel Susaeta; y ha puesto el 2-0 sin haberse cumplido el primer minuto de la segunda mitad a pase también de Susaeta en un contra de Ander Herrera impulsada por un robo de Erik Morán; el propio Herrera ha cerrado el 3-0 en el minuto 62 con un disparo desde la frontal que se le coló a Willy Caballero en una acción desafortunada del buen meta argentino.
Con estos dos tantos, Aduriz lleva ya 15 goles en lo que va de curso liguero, ha mejorado su marca en Liga de toda su carrera y supera a Pedro en la segunda posición de goleadores nacionales por detrás del hispano-brasileño Diego Costa.
Con este 3-0 el equipo bilbaíno ha vuelto a responder con un puñetazo sobre la mesa, como la jornada anterior en su visita al Levante, a la presión del Sevilla, que se le había vuelto a poner a tres puntos de distancia.
El Málaga, por su parte, ha visto rota su racha de más de dos meses sin perder fuera de casa, donde había ganado sus tres últimos partidos, y deberá de sumar todavía algún punto para dar por certificada su salvación.



RESULTADOS

SÁBADO, 12 DE ABRIL DE 2014
Celta Vigo 2-2 Real Sociedad
Villarreal 1-0 Levante Estadio
Granada 1-0 Barcelona
Real Madrid 4-0 Almeria
DOMINGO, 13 DE ABRIL DE 2014
Real Betis 0-2 Sevilla FC
Valencia 2-1 Elche
Getafe 0-2 Atletico
Espanyol 2-2 Rayo Vallecano
LUNES, 14 DE ABRIL DE 2014
Athletic Bilbao 3 - 0 Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario