miércoles, 14 de mayo de 2014

Cinco novedades en la convocatoria de la selección española

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, envió ayer a la FIFA la lista de 30 preseleccionados para el Mundial 2014. La baja más llamativa es la de Álvaro Arbeloa, aunque ya no estuvo en la última convocatoria ante Italia. Las principales novedades son De Gea, Carvajal, Alberto Moreno, Iturraspe y Diego Costa.

La lista definitiva de 23 se conocerá el 24 de mayo, un día después de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético en Lisboa. El primer partido del Mundial se juega el 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía.

Del Bosque se llevará a tres porteros. El meta del Manchester United De Gea entra por el lesionado Víctor Valdés, que se recupera en Alemania de su lesión en la rodilla.

El seleccionador solo cita a tres centrales puros como Ramos, Piqué y Albiol porque su intención es contar con Busquets o Javi Martínez (por este orden) en esa posición si fuera necesario a lo largo del campeonato como cuarto central.

Amistoso con Bolivia, clave
La gran preocupación de Del Bosque es que los jugadores que se recuperan de lesiones lleguen al cien por cien a Brasil. Para ello los probará ante Bolivia el 30 de mayo en el amistoso que se disputará en el Sánchez Pizjuán.

Piqué ya se espera que juegue el último partido de Liga ante el Atlético tras la fisura que se produjo en la cadera en Champions. Thiago (rotura parcial del ligamento de la rodilla) ya seentrena con normalidad con el Bayern. Y Jordi Alba y Navas, con problemas musculares, evolucionan favorablemente. Aun así, si alguno de estos futbolistas no se recupera a tiempo, Del
Bosque los pondrá en la lista de los siete jugadores que se quedarán fuera de la nómina final de 30 futbolistas, el 25 de mayo.

Con respecto a la lista del Mundial 2010, hay 12 novedades: De Gea, Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Alberto Moreno, Jordi Alba, Iturraspe, Koke, Thiago, Cazorla, Negredo y Diego Costa. Y cinco ausencias: Víctor Valdés es baja por lesión; Joan Capdevila, Carles Puyol y Carlos Marchena están en la recta final de su carrera y Álvaro Arbeloa es la baja más significativa

LoS CONVOCADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario