lunes, 19 de mayo de 2014

OSASUNA, VALLADOLID Y BETIS DESCENDIERON

Después de consumarse la coronación del Atlético de Madrid en el fútbol español, las escuadras de Osasuna, Valladolid y Betis perdieron la categoría e hicieron sus maletas a la segunda división.

Osasuna venció 2-1 al Betis pero esos tres puntos fueron insuficientes para evitar el descenso.

Finalmente, los rojillos quedaron en el lugar 18 con 39 puntos, solo por delante del Valladolid (36) y Betis (25).

Luego de la última fecha, la 38, los equipos que conservaron su status de Primera División en la parte baja de la tabla fueron Getafe (42), Granada (41), Almería (40), y Elche (40).

El Granada logró la permanencia al vencer ayery 1-0 al Valladolid, en calidad de visitante.

Asimismo, Getafe se salvó con su triunfo 1-0 sobre el Rayo Vallecano, al igual que Almería, tras empatar 0-0 contra el Athletic de Bilbao.

El Atlético de Madrid culminó la hombrada y fracturó la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid, al proclamarse campeón de la Liga española. Esos tres gigantes de España accedieron directamente a la Liga de Campeones, mientras el Athletic de Bilbao quedó en la cuarta posición y tendrá que disputar la fase previa. Asimismo, la Liga Europa contará con la presencia del Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad, este último equipo de manera indirecta, pues deberá jugar la previa del torneo. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario