El Atlético de Madrid desaprovechó la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón y no pudo situarse como líder en solitario de la Liga española al perder en Málaga (1-0), en tanto que el Real Madrid logró una engañosa e histórica goleada ante el Rayo Vallecano (10-2).
Horas después de que el cuadro de Luis Enrique Martínez consiguiera en Yokohama su tercer título mundial al vencer al River Plate argentino (3-0) y que relevase en el trono al Real Madrid, el Atlético sucumbió en La Rosaleda con un gol al final (m.82) en un remate del brasileño Charles que desvió el uruguayo Diego Godín.
El Real Madrid se instala a dos puntos del Barcelona y del Atlético tras sumar una goleada de otra época ante un Rayo Vallecano que llegó a ir por delante antes de quedarse con nueve por las expulsiones de Roberto Román 'Tito' (m.14) y de Raúl Baena (m.28).
En un inicio absolutamente enloquecedor, el Real Madrid pasó de mandar con una diana del brasileño Danilo (m.3) a ir por detrás al desvelar todas sus carencias un muy buen Rayo, que remontó con dos remates de cabeza seguidos de Antonio Amaya (m.10) y Jozabed Sánchez (m.12).
El galés Gareth Bale devolvió las tablas al marcador poco antes de que un penalti protestado, más la expulsión de Baena, permitiera a Cristiano Ronaldo firmar el 3-2.
Bale logró el primer póquer de su carrera, el francés Karim Benzema sumó un triplete y Cristiano Ronaldo aportó dos tantos a la victoria para un 10-2 histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario