lunes, 25 de abril de 2011

Atlético Madrid gana y sueña con Liga europea

Atlético de Madrid, con dos goles del argentino Sergio Agüero, venció ayer a Levante 4-1 y alienta ilusiones de acceder a la próxima Liga Europa, con el colombiano Luis Amaranto Perea como nuevo hombre récord.

En otro duelo de la fecha 33 de la Liga Española de fútbol, Málaga, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, conquistó una ajustada victoria de visitante ante Racing de Santander por 2-1, clave para su lucha por escapar del descenso; mientras que Sevilla batió a Villarreal 3-2 y también aspira a copas europeas.

Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente a un Levante, pleno de errores y fallas defensivas, y quedó entre los siete primeros con Liga Europa casi segura y aspiraciones de Champions.

El colombiano Perea, que fue titular en Atlético, cumplió 203 asistencias en ese equipo e igualó el record del argentino Jorge Bernardo Griffa (1959/69) como el extranjero que más veces jugó con esa casaca.

Un juego electrizante plantearon Sevilla y Villarreal, en un duelo por ingreso a las copas europeas aunque con los locales sin posibilidades de alcanzar la próxima Liga de Campeones. Con sufrimiento, Sevilla se impuso 3-2 merced a goles del croata Ivan Rakitic (9’), Álvaro Negredo (14’) y el marfileño Ndri Romaric (62’), mientras que Carlos Marchena (56’) y el italiano Giuseppe Rossi (73’) descontaron para Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario