domingo, 24 de abril de 2011

Hercules 1-0 Deportivo La Coruña

Hércules consiguió una agónica victoria (1-0) que le permite mantener el sueño de la permanencia en Primera División frente a un Deportivo de La Coruña que sólo buscó con ahínco la meta local en los últimos instantes, en los que pudo lograr el empate.

El triunfo alicantino estropeó el partido cuatrocientos de Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, como entrenador en Primera División y complica un poco al conjunto gallego en la clasificación.

Deportivo arrancó el partido más entonado que un Hércules atenazado por los nervios, pero que mejoró con el paso de los minutos hasta pasar a controlar el choque.

No obstante, salvo un cabezazo de Xisco que obligó a intervenir al meta Calatayud en una falta lateral y una internada de Peña en el área visitante que cortó Lopo, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Lo que sí que hubo fue mucha polémica en la primera mitad. A los 33 minutos, Drenthe superó a Manuel Pablo y cayó en el área. Los jugadores del Hércules pidieron penalti y los del Deportivo una tarjeta amarilla al holandés, que habría sido la segunda y, por lo tanto, la expulsión. El colegiado no pitó ni una ni otra cosa.

Tras el descanso, el Hércules incrementó su dominio ante un rival que se limitaba a esperar un contragolpe que no encontraba. Así, el conjunto alicantino se hizo el dueño del balón y buscaba con paciencia e insistencia el camino del gol.

Éste acabó por llegar al cuarto de hora de la reanudación. El internacional español sub'21 Kiko Femenia, el jugador más incisivo de los alicantinos, se coló en el área, llegó hasta la línea de fondo y centró para que Tiago Gomes cabeceara el 1-0.

Tras el tanto, el Deportivo intentó tener más el balón en su poder, pero sin excesiva mordiente ya que, cuando llegaba a las inmediaciones del área no tenía ideas para superar la línea defensiva local.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Lotina dio entrada a Adrián por Rubén Pérez y el delantero probó fortuna nada más entrar con un remate de volea que se le fue fuera.

Sin embargo, el que estuvo realmente cerca fue el segundo tanto alicantino. Cuando más dominaba el Deportivo, el Hércules malogró la oportunidad más clara del choque. Trezeguet remató a las nubes un balón de Rufete cuando estaba solo dentro del área.

Aunque el conjunto gallego no bajó los brazos. En un par de oportunidades subió el portero Aranzubia en busca de un cabezazo salvador, Lassad tuvo el suyo que también pudo ser gol y Calatayud evitó un tanto desde la larga distancia ya con el tiempo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario