viernes, 8 de abril de 2011

Jugadores del Sevilla en curso de reanimación cardiopulmonar

Los jugadores del Sevilla FC recibieron ayer en la ciudad deportiva del club un curso de reanimación cardiopulmonar con el que se pretende que aprendan a reaccionar a tiempo ante una parada cardiaca, según informaron sus organizadores.

En esta actividad, dirigida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Cruz Roja, los jugadores han aprendido a realizar compresiones torácicas y a ser conscientes de la necesidad de reaccionar lo más rápido posible ante un imprevisto de este tipo, ya que “cada minuto que pasa sin actuar, las posibilidades de supervivencia se reducen un diez por ciento”, según los organizadores del curso.

Así, mediante simulación con maniquíes y aleccionados por representantes de la SEC, miembros de la Cruz Roja y por los servicios médicos del Sevilla, los asistentes han aprendido que el primer paso es confirmar que se trata de un paro cardiaco y no de una lipotimia.

El Sevilla se vio sacudido por la muerte de Antonio Puerta, el 28 de septiembre de 2007, tres días después de que el defensa sufriese un paro cardio respiratorio mientras se enfrentaba al Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario