jueves, 18 de julio de 2013

Sevilla inicia su gira americana con partidos en Chile, Colombia y Ecuador

La plantilla del Sevilla FC, que arranca la competición oficial el 1 de agosto con su primera eliminatoria de la Liga Europa, viaja esta noche (ayer) a Santiago de Chile para empezar su gira de diez días por Sudamérica, durante la que disputará partidos en Chile, Colombia y Ecuador dentro de la I Copa Euroamericana.

La expedición sevillista tomó esta noche (ayer) un avión rumbo a Madrid, desde donde viaja la próxima madrugada hasta la capital chilena para llegar mañana (hoy) al amanecer -allí son seis horas menos- y seguir con sus entrenamientos de pretemporada en América hasta el domingo 28, además de estar previstos actos protocolarios y comerciales.

El primero de sus tres partidos de esta Copa, patrocinada por la televisión por satélite DirectTV y que jugarán once equipos de ambos continentes, será el sábado 20 en el estadio San Carlos de Apoquimdo de Santiago ante la Universidad Católica -donde se formó el internacional chileno del Sevilla Gary Medel-, a las 16.30 hora local (22.30 en España).

El equipo español, encabezado por su técnico Unai Emery y al que acompañan el vicepresidente del club, José Castro, el subdirector general de Gestión, Manuel Vizcaíno, y el consejero José María del Nido Carrasco, estará en cada ciudad dos días antes de cada partido.

El siguiente, previa escala en Bogotá, lo disputará en Medellín (Colombia) el 23 de julio ante el Atlético Nacional, el segundo club más laureado de la liga colombiana, en el estadio Atanasio Girardot a las 19.30 hora local (2.30 española).

El miércoles 24, el Sevilla viajará a Guayaquil (Ecuador), donde se medirá al Barcelona Sporting Club, uno de los equipos más potentes de ese país, el sábado 27 de julio a las 15.30 hora local (22.30 en España) en el Banco Pichincha o Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para casi 60.000 espectadores.

Después de este último encuentro, que en todos los casos serán televisados por Sevilla Fútbol Club TV y por DirectTV, la expedición sevillista regresará a España, donde tiene previsto aterrizar en la tarde del domingo 28 de julio, en un vuelo directo Guayaquil-Madrid.

Los otros participantes en esta I Copa Euroamericana son el Atlético de Madrid, Oporto (Portugal), Millonarios (Colombia), Estudiantes de la Plata (Argentina), Sporting de Cristal (Perú), Nacional de Montevideo (Uruguay) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario