domingo, 9 de febrero de 2014

El Atlético entrega el liderato al Real Madrid en el fútbol español

El Atlético Madrid encajó un inesperado revés en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde perdió ante el Almería (2-0) y entregó en mano el liderato al Real Madrid, que ganó al Villarreal (4-2), en un encuentro en el que no acusó la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El primer compromiso sin el astro luso le ha supuesto el asalto a la cima al conjunto de Carlo Ancelotti. Gracias a la diferencia de goles respecto al Atlético y a expensas del Barcelona, que el domingo puede retomar el mando de la competición si gana en el Sánchez Pizjuán al Sevilla.

En apenas tres días, el equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone ha puesto en riesgo su continuidad en la Copa del Rey y ha perdido el liderato de Primera que logró hace una semana.

Poco le ha durado la estancia en las alturas al conjunto rojiblanco, presa del mazazo copero ante su vecino el pasado miércoles, que padeció en Almería una negra noche. Con todo en contra dio la sensación, no obstante, de haber perdido convicción, intensidad y confianza.

El Atlético Madrid desperdició un puñado de ocasiones para ganar a su rival, perdió por lesión al portugués Tiago y acabó con diez jugadores por la expulsión de su meta Daniel Aranzubía, al cometer un presumible penalti ante el burkinés Jonathan Sundy Zongo.

El Real Madrid, por el contrario, completó una jornada redonda. Salió reforzado de su primera jornada sin Cristiano Ronaldo. Con el liderato en el bolsillo. Fortalecido por la versión ofrecida ante el Atlético Madrid en la ida de la Copa, convirtió en trámite la visita del Villarreal, uno de los equipos más elogiados por su propuesta sobre el terreno de juego (4-2).

Las facilidades defensivas del conjunto de Marcelino y la aportación de Gareth Bale y Jese Rodríguez, ampliaron la racha del conjunto blanco, donde sobresalieron también los goles del francés Karim Benzema.

El Villarreal careció de fe para apurar a su rival, que respondió con gol cada aproximación en el marcador del ‘submarino amarillo’.

El Valencia prolongó su estado de euforia y goleó al Betis, al que arrima hacia la Segunda División. El ‘efecto Pizzi’, puesto en entredicho después de la derrota ante el Celta y reafirmado con el asalto al Camp Nou acumula cuatro partidos sin perder y dos victorias seguidas. Solvencia para el cuadro de Mestalla.

El tramo final de la primera parte acabó con las esperanzas del Betis. Paco Alcácer emergió como goleador. Firmó dos y le acompañaron los del francés Jérémy Mathieu, el argelino Sofiane Feghouli y la adquisición invernal, el chileno Eduardo Vargas.

El Valencia mira a Europa, el Betis a Segunda y el Rayo hacia la salvación después de golear al Málaga en Vallecas (4-1)

El equipo madrileño, liderado por Iago Falqué, logró la victoria después de tres encuentros sin ganar, con un pírrico botín de un punto sobre nueve. El futbolista cedido por el Tottenham marcó dos de los cuatro goles.

Anaitz Zabala Arbilla y Joaquin Larrivey completaron un marcador de ensueño para el equipo de Paco Jémez, que oscurece el panorama del cuadro andaluz de Bernd Schuster, cada vez más arrastrado hacia los puestos de descenso.

El viernes, el Espanyol obtuvo un meritorio triunfo ante el Granada. El equipo del mexicano Javier Aguirre jugó una hora con un futbolista menos después de que Víctor Álvarez fuera expulsado. Muestra de madurez del combinado ‘perico’, que mantuvo el tipo aprovechó la ocasión de Héctor Moreno para resguardar los tres puntos y prolongar el acomodo en el ecuador de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario