sábado, 1 de febrero de 2014

Racing intenta salir del infierno

El Racing de Santander ha vivido entre el jueves y ayer unas horas históricas, culminadas con la destitución del consejo de administración, presidido por Ángel Lavín y nombrado por el indio Ahsan Ali Syed, que ha sido el responsable de que el equipo llegara al "infierno" de Segunda B.

El único “logro” que se le puede atribuir a Ángel “Harry” Lavín, desde que accedió al club en 2012, es el de haber unido a todos en la búsqueda de un mismo objetivo, conseguir que abandonara la presidencia del Racing y que su marcha arrastrara también al expresidente Francisco Pernía, hombre fuerte de Ali Syed, que ha seguido manejando el club desde la sombra.

El ultimátum de la plantilla, fue que no jugarían la vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, si Lavín y los suyos no abandonaban el club, cansados de los engaños.

Un gesto que fue agradecido el jueves por los aficionados que con gritos de “¡Campeones, campeones!” premiaron a la plantilla que, sin cobrar, no sólo lidera su grupo de la Segunda B, sino que han optado por no jugar el partido más importante de la temporada para forzar la dimisión de Lavín.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, de guardia, autorizó que se celebrase la Junta de Accionistas que “Harry” suspendió la noche del jueves en un último y fallido intento de aferrarse al cargo.

El máximo accionista del Racing, el administrador de WGA Sports Holding, Onur Arslan, junto al abogado santanderino que contactó con él tras el cese, en ese cargo, del indio Ahsan Ali Syed.

La convulsión que caracterizó las últimas juntas de accionistas en las que Lavín aplicó su rodillo para hacer y deshacer a su antojo, incluso atribuyéndose un sueldo en época de arcas vacías e intentando vetar la presencia de los medios, se tornó ayer en esperanza y alegría como la que ha mostrado el exfutbolista Juan Antonio “Tuto” Sañudo, tras ser designado como nuevo presidente del club.

Ahora todo el racinguismo parece dispuesto a hacer “borrón y cuenta nueva” y mirar hacia el futuro, viendo algo de luz en un panorama oscuro de un club que se encuentra en bancarrota, con embargos de Hacienda, una larga lista de acreedores y técnicos, futbolistas y empleados sin cobrar sus salarios hace varios meses.

El primer objetivo que se plantea el nuevo consejo de administración es hacer que vuelvan a "El Sardinero" los aficionados que han ido despoblando las gradas más por rechazo a los dirigentes que por la caída en picada de un equipo que, en sólo dos temporadas, bajó de Primera a Segunda B.

Aprovechando la comunión que se ha conseguido entre los incondicionales aficionados del Racing y el equipo, se va a abordar una campaña de captación de socios, para tratar de dar alas a los futbolistas de cara a lograr retornar a Segunda. Y ya habrá tiempo para fijar metas más altas.

No jugará la próxima Copa del Rey

Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, ha decidido declarar la incomparecencia del Racing de Santander ante la Real Sociedad, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario.

En el primer punto de su decisión, el juez único declara “la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego” del Racing.

En el segundo da “por concluido formalmente el citado encuentro”, en el tercero “por perdida la eliminatoria al club comparecido, que no podrá participar en la próxima edición del Campeonato de España/Copa del Rey”, y en el cuarto y último condena al club cántabro “al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto” de 3.006 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario