jueves, 20 de febrero de 2014

GANÓ 0-1 EN MILÁN AL EQUIPO ROSSONERO EL ATLÉTICO METE MIEDO

Los “colchoneros” son favoritos para eliminar al poderoso equipo italiano de la Champions League.

El Atlético de Madrid es cosa seria. No sólo es uno de los líderes del campeonato español de Primera división, sino que se mantiene invicto en la Champions League europea y ayer obtuvo una resonante victoria en el estadio milanés de San Siro, sobre el poderoso Milán, por uno a cero y facilitó las cosas para la revancha, que cumplirá el próximo martes 11 de marzo en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.

Con este resultado, los “colchoneros” dieron un paso decisivo para clasificarse a los cuartos de final de la competencia.

El delantero hispanobrasileño Diego Costa, con un certero golpe de cabeza, cuando se cumplían los 83 minutos del encuentro.

Durante el partido, fue claro el predominio de los “rossoneros” sobre los españoles, pero los dueños de casa carecieron de fortuna o de la capacidad para vencer a uno de los mejores goleros del momento en el Viejo Continente, el belga Thibaut Courtouis.

En efecto, además del abrumador dominio del cuadro local, Ricardo Kaká, en dos oportunidades, Andrea Poli, Mario Balotelli y Michael Essien y Adil Rami fallaron sendas jugadas de gol, además de que en otra ocasión, Emiliano Insúa despejó una incidencia de inminente riesgo, en tanto que los visitantes apenas fueron capaces de generar una clara opción de anotar, además de la que se transformó en el único tanto del encuentro.

LA ALEGRÍA DE DIEGO SIMEONE. Tras la conclusión del cotejo, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió que “el partido arrancó bien, creamos inquietud en su área, pero con las pérdidas de balón que tuvimos perdimos terreno y nos metimos atrás. Ellos estuvieron cerca de lastimarnos. Luego, tras el descanso, salimos más arriba y cambió del destino del encuentro”.

Reconoció que el Milán ofreció un importante juego ofensivo y “nos rompían por la izquierda con Emanuelson. Kaká y Balotelli quedaban flotando arriba, con mucho peligro. Pero con el paso de los minutos, el equipo estaba cada vez mejor, reforzando el centro del campo”.

Destacó la actuación del belga Courtouis.

Finalmente, indicó que “hemos dado un buen paso pero todavía queda mucho por jugar en el Calderón”, con referencia al estadio de su equipo.

EL BAYERN VENCE AL ARSENAL

Superioridad

Londres. El Bayern de Múnich sigue su marcha triunfal en la Champions League. Sometió ayer al Arsenal en el Emirates Stadium, en el que los londinenses juegan como locales y, prácticamente, se aseguraron el pase a los cuartos de final.

La revancha tendrá lugar el venidero martes 11 de marzo en el Allianz Arena, de Múnich, donde los bávaros, dirigidos por el catalán Josep Guardiola, ofician como dueños de casa.

Los “gunners” desperdiciaron un penal y sufrieron la expulsión de su arquero, el polaco Wojciech Szczęsny. Después, nada pudieron hacer ante los goles convertidos por Toni Kroos, de penal, a los 53 minutos, y por Thomas Müller, a los 87 minutos.

Durante el partido fue muy evidente la superioridad de los alemanes, mientras los ingleses trataban de hacer lo que mejor podían, aunque no tuvieron éxito en sus intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario