viernes, 21 de febrero de 2014

Europa League: Vargas le dio el triunfo al Valencia

El Valencia consiguió ayer una importante renta en Chipre, después de vencer en Nicosia al Dínamo de Kiev (0-2) gracias a los goles anotados por Eduardo Vargas y Feghouli. En un partido sin grandes ocasiones en la primera parte, la entrada del delantero chileno agitó el partido, generando las mejores ocasiones de los valencianistas. Vargas incluso estrelló un balón en el palo.

El delantero Eduardo Vargas despertó al Valencia en el terreno neutral de Nicosia y encarriló la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (0-2) en un encuentro en el que su equipo fue superior desde el inicio, aunque no creo peligro hasta la entrada del jugador chileno mediado el segundo tiempo.
El partido, disputado en un estadio con sólo mil espectadores al decidir la UEFA que no se jugara en Kiev por los graves incidentes de los últimos días, fue frío y desangelado en su primera hora de juego, pero en la media final el Valencia dominó por completo a su rival y se llevó una victoria merecida.
El equipo valenciano tuvo dificultad para crear opciones de gol, ya que ni tan siquiera en los varios córneres de que dispuso fueron sus jugadores capaces de crear ocasiones para marcar.La superioridad del Valencia era clara, pero no se traducía en acciones de peligro ante la meta del conjunto ucraniano.
Sólo en los minutos finales del primer periodo despertó ligeramente el equipo de Kiev, pero sin el suficiente fuelle como para crear problemas a Diego Alves, que apenas había intervenido antes del descanso.
La segunda parte comenzó sin ritmo alguno como consecuencia de las lesiones del meta del Dinamo, Shovkovskiy, y de Ricardo Costa, que supusieron la pérdida de bastante tiempo, en una fase del partido en la que el Valencia perdió el control del juego que le había caracterizado en el primer periodo.
Pese a ello, se llegó al ecuador del segundo periodo sin que ni unos ni otros dieran la más mínima sensación de peligro, el Valencia porque no llegaba y el Dinamo porque no tenía claridad.Así fue hasta el minuto 64, cuando un cabezazo de Vargas a centro de Jonas fue bien repelido por el recién incorporado Rybka, en la más clara opción de gol vista en el encuentro hasta ese momento.
La entrada de Vargas espoleó al Valencia, que recuperó el control del juego y tuvo varias ocasiones en pocos minutos en las que el acierto de Rybka, sobre todo en un cabezazo de Keita, fue decisivo para que su equipo mantuviera la portería a cero.
El partido cambió la tristeza de la primera mitad y buena parte de la segunda por las ocasiones del Valencia hasta que un cabezazo de Vargas, en un córner sacado por Parejo, puso el 0-1 en el marcador. Poco después el chileno cabeceó al poste un centro de Bernat que puso ser el 0-2.

RESULTADOS

JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014
Anzhi Makhachkala 0-0 Racing Genk
Chornomorets 0-0 Lyon
Dnipro Dnipropetrovsk 1-0 Tottenham H.
Dynamo Kiev 0-2 Valencia
Esbjerg 1-3 Fiorentina
Juventus 2-0 Trabzonspor
Liberec 0-1 AZ Alkmaar
PAOK Salonika 0-1 Benfica
Ajax Amsterdam 0-3 SV Salzburg
FC Porto 2-2 Eintracht Frankfurt
Lazio 0-1 Ludogorets Razgrad
Maccabi Tel-Aviv 0-0 FC Basel
NK Maribor 2-2 Sevilla FC
Real Betis 1-1 FK Rubin Kazan
Swansea City 0-0 Napoli
Viktoria Plzen 1-1 Shakhtar Donetsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario