domingo, 22 de marzo de 2015

Atlético y Koke responden al triunfo del Valencia

Una victoria fácil frente al Getafe (2-0), al ritmo de la precisión de Koke Resurrección, rearmó este sábado al Atlético de Madrid, que respondió al triunfo del Valencia en el pulso por la tercera plaza de la Liga, en un día en el que también ganaron el Athletic de Bilbao, el Rayo Vallecano y el Celta.

A la espera del clásico dominical entre Barcelona y Real Madrid, cuyo marcador también podría recolocarles en la carrera por el campeonato, Valencia y Atlético están centrados, en un margen de un punto a favor de los primeros, en su intensa disputa por la tercera posición y el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

No falló el Valencia el viernes, con un 0-4 al Elche, ni tampoco lo hizo el equipo rojiblanco, que solucionó a balón parado tres puntos indispensables frente al Getafe, un equipo desdibujado de principio a fin en el Vicente Calderón e incapaz de discutir la victoria del Atlético, más clara por sensaciones que por resultado.

Primero, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone tardó tres minutos en tomar ventaja, con un buen cabezazo de Fernando Torres a servicio de Koke, y desbordó a su adversario de forma incontestable durante más de un cuarto de hora, ya con ocasiones suficientes como para haber resuelto el encuentro.

Después, marcó el 2-0, en otro lanzamiento de falta de Koke culminado por Tiago Mendes, previo toque de cabeza de Raúl Jiménez, y manejó todo el partido con seriedad, firmeza y solvencia. Siempre impuso el ritmo que quiso, sin rastro de reacción de un Getafe tan frágil en defensa como impotente en ataque durante los 90 minutos.

El descenso está a cuatro puntos para el conjunto azulón, que, además de la derrota, abandonó el "Calderón" con la preocupación de una lesión de rodilla del francés Karim Yoda, sustituido en el minuto 83 del choque, y con la tranquilidad de conservar su ventaja de cuatro puntos de colchón sobre las plazas a Segunda División.

Por posiciones más altas ya pelea el Athletic Club, octavo en la clasificación y subido en su mejor racha de la temporada: cinco victorias consecutivas, una menos sólo de las que había conseguido en las 23 jornadas anteriores, tras imponerse este sábado en el nuevo San Mamés al Almería gracias a dos goles en 26 minutos (2-1).

Sin Aritz Aduriz, baja por una lesión muscular, la responsabilidad goleadora la tomaron Xabier Etxeita, rematador en un saque de esquina en el minuto 9, y Mikel Rico, que recogió fuera del área un rechace del portero Julián Cuesta y, al verle adelantado, le superó con un golpeo por encima para el 2-0 antes de la media hora.

El inicio de la segunda parte devolvió la emoción, un disparo de Wellington que tocó en Mikel Balenziaga y se coló en la portería de Gorka Iraizoz, y las posibilidades al Almería, que buscó la igualada sin éxito.

A la permanencia, mientras, se dirige el Rayo, a siete puntos ya de la cifra que todos persiguen en la zona baja: 42, los tres últimos este sábado en Vallecas frente al Málaga (1-0), un aspirante a las plazas europeas que pierde ritmo como visitante. Sólo ha sumado cuatro de los 18 puntos jugados lejos de La Rosaleda.

Un gol de Gael Kakuta, en el minuto 22, decidió la derrota del equipo andaluz, lejos de su versión más reconocible y con diez el último cuarto de hora por expulsión del argentino Marcos Angeleri, y firmó el triunfo del Rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario