El Atlético de Madrid derrotó en su estadio al Getafe por 2-0 y suma tres puntos que le permite mantenerse en la lucha por la cabeza de la clasificación, a falta de la disputa el domingo del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, primero y segundo.
Tras su angustiosa clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones (en los penales ante el Bayer Leverkusen alemán el pasado martes), el equipo que entrena Diego Simeone decidió el derbi madrileño en el primer periodo, con sendos testarazos de Fernando Torres (3) y del portugués Tiago (44).
Después de la exigencia del martes, Simeone introdujo varios cambios en el once inicial y los rojiblancos se limitaron a hacer lo mínimo para sumar los tres puntos y sentenciaron el encuentro en dos jugadas a balón parado.
En la primera, nada más empezar, Koke sacó una falta desde la banda izquierda y Torres se adelantó a la defensa para en el primer palo conectar un cabezazo que se coló en el arco getafense (3). Era el primer gol en Liga del Niño desde que regresó al Atlético el pasado mes de enero.
Justo antes del descanso, en otro momento de los llamados psicológicos, Koke botó una nueva falta, esta vez desde la derecha peinó el mexicano Raúl Giménez y Thiago remató a gol en el segundo palo (44). El mexicano, precisamente, fue una de las novedades del once inicial de Simeone y compartió punta de ataque con Torres.
"Creo que he respondido a esa confianza que me dio el entrenador y esperemos que los minutos sigan, que yo estoy aquí para cuando se ofrezcan. Hay muchos jugadores de mucha calidad en el equipo, para jugar hay que competir siempre al máximo nivel, cada entrenamiento, cada partido y creo que hoy lo hice bien. Hay que estar al cien para aprovechar las oportunidades cuando se presentan", declaró el joven delantero a la web del club madrileño.
El Atlético jugó un buen primer periodo, sobre todo en los 25 primeros minutos, y dispuso de alguna ocasión para marcar, pero no lo hizo y en el tramo final el Getafe pudo haber incluso empatado.
El gol de Thiago, sin embargo, fue la puntilla para el frágil conjunto de Getafe, décimo tercero en la clasificación provisional y que tendrá que luchar hasta el final por mantener la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario