martes, 17 de marzo de 2015

LIGA BBVA: Real Sociedad le ganó al Getafe por 1 a 0



Un gran partido del portero argentino Gerónimo Rulli impulsó a la Real Sociedad hacia la zona tranquila de la clasificación tras ganar 0-1 al Getafe, que seguirá pensando en no bajar de categoría.

El equipo de Pablo Franco, con las ideas más claras, dominó casi todo el partido, sobre todo la primera parte, en la que disfrutó de casi todas las ocasiones. En ellas, los protagonistas fueron los mismos, Pedro León y Rulli, que paró todo lo que llegó a sus dominios.
Antes de su carrusel de oportunidades, Álvaro Vázquez se estrenó con un mano a mano que Rulli sacó con algún problema. Fue el preludio de su serie de paradas, precedida de un trallazo de Pedro León desde fuera del área que hizo temblar el larguero de la portería de la Real Sociedad. En el descanso David Moyes espabiló a sus jugadores. Saltaron al campo con otra actitud, más enchufados. La Real comenzó a carburar y sorprendió al Getafe, que pronto comenzó a recibir ocasiones de gol.
La más clara, antes del tanto de Iñigo Martínez, la tuvo Canales tras una jugada de tiralíneas dentro del área de Guaita. Su remate se topó con un defensor del Getafe, que en el último momento salvó un gol cantado. Poco después, ya en el minuto 65, nadie pudo hacer nada para evitar el tanto de Iñigo Martínez, que de cabeza sorprendió a Guaita.
Con el 0-1 y con tiempo por delante, el Getafe salió desesperado a por el empate. Ya no era el mismo equipo de la primera parte. Se acabaron las combinaciones efectivas y las ideas. Lo intentó a base de impulsos y de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario