El Sevilla, vigente campeón del torneo, logró una importante ventaja ante Villarreal tras ganarle 1-3 como visitante en el Madrigal.
El marcador se abrió a los 13 segundos con un gol de Víctor Machín 'Vitolo' y media hora después, el camerunés Stephane Mbia ponía el 2-0 con un remate de cabeza (28), pero al inicio de la segunda parte el argentino Luciano Vietto recortó distancias (48), a lo que respondió el francés Kevin Gameiro con gol desde el punto de penal para hacer el 1-3.
El 'Submarino Amarillo' acudirá a Sevilla con la obligación de marcar tres goles si quiere pasar a la siguiente ronda, en un partido al que no podrá asistir su entrenador Marcelino Toral, expulsado por protestar.
El equipo andaluz inició el juego con un pase largo al área del Villarreal, donde la recogió Gameiro que pasó Vitolo, que controló con el pecho y definió con la derecha haciendo el 0-1 a los 13 segundos y 21 centésimas de juego, en el que es el gol más rápido de la historia de la competición.
A pesar del gol en contra, el Villarreal se lanzó hacia adelante buscando el desborde de Cheryshev y aprovechando su buen juego de toque, pero con escasa eficacia de cara al gol.
Los locales llegaban, pero se encontraban con una doble muralla defensiva sevillista, esperando para buscar su salida al contraataque e intentar hacer el 0-2, que llegó a los 25 minutos de juego.
El lateral francés François Trémoulinas centró desde la izquierda al área local, donde Mbia se lanzó para cabecear al fondo de la red defendida por Sergio Asenjo.
Gameiro corta la reacción
A la vuelta del descanso, el Villarreal acortó distancias cuando Vietto, tras un primer remate de cabeza despejado por Asenjo (47), recuperó un rechace en el área tras un tiro de Cheryshev para hacer el 1-2 (48).
El argentino se convirtió en la referencia atacante de su equipo en la segunda parte, en la que Cheryshev se mostró mucho menos, pese a algunas jugadas de calidad.
Sin embargo, la alegría amarilla duró poco porque dos minutos después Gameiro aprovechaba un balón suelto en el punto de penal para soltar un tiro imparable para Asenjo y hacer el 1-3. El Villarreal siguió buscando el gol pero con mucho más corazón que cabeza y en el minuto 59 el costarricense Joel Campbell disparaba desde el punto de penal, pero detenía bien Rico.
Poco después, Cheryshev soltaba cañonazo que se iba fuera lamiendo el palo izquierdo (69) y repetía Manuel Trigueros con otro disparo cercano al palo (74).
Los locales siguieron inténtandolo hasta el final del encuentro, pero dos remates a bocajarro de Gerard Moreno en el 90 se encontraron con sendas paradas de Rico, que impidió así al Villarreal suavizar un poco el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario