martes, 19 de abril de 2016

La Liga española está que arde



Casi sin tiempo para digerir el vuelco clasificatorio provocado por la última derrota del líder, la liga afronta su 34ª fecha con el interés renovado y tres difíciles partidos para el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los tres aspirantes al título, separados por un solo punto.

Después de tres derrotas seguidas que han difuminado la ventaja de la que gozaba, el líder FC Barcelona inicia en la cancha del Deportivo de la Coruña la primera de las cinco finales que le restan hasta el final del campeonato y en las que no podrá permitirse un tropiezo.

La derrota del domingo ante el Valencia en el Camp Nou (2-1) dio pie a que el Atlético de Madrid, su verdugo en la Liga de Campeones, igualase a puntos con el conjunto culé, y a que el Real Madrid se situase a un solo punto.

Ahora el cuadro catalán afronta en Riazor el miércoles (14:00 HB) la primera de esas finales por el título, aunque los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos al tener el gol average ganado con el Atlético de Madrid.

Más complicada será la visita del Atlético a San Mamés para medirse con el Atlhletic Bilbao (5º), a priori el rival de mayor entidad de los que le esperan al conjunto del 'Cholo' Simeone, que goza del calendario más liviano entre los aspirantes al título.

El tercero en discordia, el Real Madrid de Zidane, recibe en el Bernabéu al equipo que le sucede en la tabla, aunque median 15 puntos de diferencia entre ambos. El Villarreal, clasificado para semifinales de la Europa League, vería comprometido su cuarto puesto en caso de derrota. Sexto en la clasificación, y equipo revelación de la liga junto al Eibar, el Celta viaja a Barcelona para medirse con el Espanyol (15º) hoy (15:00 HB) en el duelo que abre la jornada.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se encuentra en una situación propicia para disputar la competición europea la próxima temporada, aunque el conjunto 'perico' necesita sumar de tres en tres para no llegar con apuros clasificatorios a la recta final del campeonato. Con otros objetivos más modestos, Granada (17º) y Levante (19º) clausurarán el jueves la jornada en un duelo agónico por la permanencia.



"LOS TRES ESTÁN MUERTOS"

El italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra y Rusia y exentrenador del Real Madrid, Milan, Juventus y Roma, opinó ayer en Berlín acerca de la crisis deportiva del FC Barcelona, que vio acortada su ventaja al frente de la Liga española que "los tres de arriba", que estaban haciendo "una gran temporada", ahora "están muertos".

"Vi el partido entre el Barça y el Madrid, como comentarista de televisión. Messi es un jugador fantástico, es el mejor del mundo. Pero cada vez que pierde, se le critica. Aunque cuando gana, también se le valora".

"Lo que sucede es que los tres de arriba, que fueron a los partidos de sus selecciones, ahora están muertos", añadió Capello, de 69 años.



TOTTENHAM GANA Y REDUCE VENTAJA

El Tottenham (2º) goleó 4-0 en el estadio del Stoke City (9º) con dobletes de Harry Kane y Dele Alli, ayer en el cierre de la 34ª jornada del campeonato inglés, y recortó dos puntos con el Leicester (1º), que el domingo empató 2-2 con el West Ham (6º).

Con este resultado los Spurs suman 68 puntos, cinco menos que los Foxes cuando quedan 12 por repartirse en las cuatro jornadas restantes.

Muy superior en el Britania Stadium, el Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (minutos 67 y 82) y Kane (minutos 9 y 71), que alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy (Leicester) en la tabla de máximos artilleros.


UN ESTUDIO TASA A MESSI Y RONALD0

Un hipotético traspaso del barcelonista Lionel Messi estaría tasado en 141 millones de euros, mientras que el del madridista Cristiano Ronaldo alcanzaría los 101 millones, según un estudio enmarcado en el curso Mooc sobre valoración de jugadores que imparte la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Se trata de dos de los jugadores más importantes del fútbol mundial en la actualidad.

Ambos casos serán objeto de análisis en la próxima edición del curso que comenzará el lunes 25 de abril con una inscripción gratuita abierta en www.upvx.es y que es impulsado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.



JUVENTUS VA HACIA EL TÍTULO

El líder Juventus, que amplió el domingo su ventaja sobre el Nápoles a nueve puntos, recibirá mañana al Lazio para acercarse aún más al quinto Scudetto en una trigésima cuarta jornada de la Serie A que se disputará entre semana.

El Nápoles, segundo clasificado, abrirá el programa hoy contra el Bolonia mientras que el Roma, tercero, jugará mañana contra un Torino en gran estado de forma.

El cuadro "bianconero" llega lanzado a la cita de mañana, tras conseguir 67 de los últimos 69 puntos disponibles, y recibirá a un Lazio que dio señales de mejora tras la llegada del nuevo entrenador Simone Inzaghi.

El gabonés Mario Lemina reemplazará al lesionado Claudio Marchisio.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol-int/20160419/liga-espanola-esta-que-arde#sthash.5Ny2Yg4q.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario