lunes, 27 de junio de 2016

España-Italia, uno avanzará



Italia propone hoy (12:00 hora boliviana), un reto de máxima presión para España, contra las dudas de su derrota ante Croacia, contra el fracaso que supondría una eliminación en octavos de final y contra la referencia defensiva del torneo, en la reedición de la última final europea y en un competitivo y potente duelo de estilos.

El fútbol ofensivo de la selección española contra la estructura atrás más consistente del campeonato en las tres primeras jornadas, en el estadio de Francia, en Saint Denis, el mismo escenario de la final del 10 de julio que ambicionan ambos conjuntos, desde hoy una tarea imposible para uno de los dos, para el que sea derrotado.

Un equipo preparado para ganar desde la posesión de la pelota, desde su precisión, su movilidad, su calidad en el centro del campo, desde las subidas por las bandas y desde el desborde en la zona ofensiva contra un bloque compacto, que enfoca sus duelos al dominio de las dos áreas, la suya, impenetrable, y la contraria, certero.

Los dos presentan los mismos números en la primera fase: dos victorias y una derrota. Pero las sensaciones son diferentes, porque España terminó segunda de su grupo, con la complicación que suponía de cuadro hasta la final del próximo 10 de julio en París, y porque Italia perdió en la última cita, pero tenía el liderato asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario