sábado, 11 de junio de 2016

Pedro dice que España va en busca de revancha



El delantero del Chelsea y de la selección española, Pedro Rodríguez, quiere tomarse la revancha en la Eurocopa-2016 del mal papel que hizo la Roja en el Mundial de Brasil-2014. Hace dos años, cuando defendía el título quedó eliminada en primera ronda, después de haberse disputado sólo los dos primeros partidos.

Pero Pedro ve otra mentalidad en la selección respecto hace cuatros años, en el triunfo en la Eurocopa-2012, cuando la Roja venía de ganar la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, mientras que ahora viene de un fracaso en el Brasil-2014.

El delantero canario de 28 años ya sabe lo que es ganar títulos con España. "Estuve hace cuatro años y ahora la gente está con otra mentalidad, con ganas de hacer algo grande, de hacer un gran torneo. Tal vez sea porque no hicimos un buen Mundial y queremos revertir esa situación", afirmó el delantero canario, que dejó la pasada campaña el Barcelona para pasar al Chelsea.

Para ello, el primer obstáculo para España llega el lunes en el debut en el Grupo D contra la República Checa en Toulouse. "Estamos concentrados en el partido, con muchas ganas de empezar. Tenemos que preparar bien el partido. La gente está muy concentrada para hacerlo bien y con ganas de hacer un grandísimo torneo", señaló.

"El míster ha preparado varios escenarios que nos pueden esperar en este partido. Pueden jugar replegados. Va a ser un partido difícil, pero no hay rival fácil. Vamos a jugar concentrados y dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria", añadió.

"Todos los equipos van a ser difíciles, como demostró Rumanía ante Francia en el primer partido del torneo. Estamos concentrados, con ganas, con buena dinámica, en buena forma, para empezar de la mejor manera posible y hacer un buen partido", explicó. Pedro ha sido internacional 56 veces y piensa que llega en un buen momento a esta Eurocopa.

Seis años en la selección

"Llevo seis años en la selección, con casi 60 partidos, con goles y títulos importantes. Ahora estoy con más experiencia. En ese sentido, he evolucionado y he mejorado. Eso es lo más importante", indicó.

Además, quiere tomarse una revancha personal en una temporada en la que no ha ganado ningún título con su nuevo club, el Chelsea, donde ha jugado 38 partidos, marcando 8 tantos, cifras inferiores a las que estaba acostumbrado con el club catalán.

"Siempre es muy duro el primer año en un equipo, pero en este sentido, el recibimiento de todos los compañeros y los aficionados ha sido perfecto. Ha sido una buena experiencia en una liga muy física y competitiva", afirmó.

"Los horarios de los partidos, por la tarde, cambian mucho respecto al horario español, más de noche. Pero una vez que te acostumbras es bueno para el jugador y los aficionados. También a nivel televisivo para la difusión en los diferentes países", añadió.

El jugador canario cree el caso David De Gea, cuyo nombre apareció el viernes en un asunto de escándalo sexual, "no nos va a desestabilizar" de cara a la Eurocopa.

"David está muy bien, lo vi entrenando tranquilo, también estaba tranquilo cuando hablamos con él sobre el tema. Estamos con él, tenemos que ayudarlo, darle nuestro apoyo. Estamos tranquilos y él también. Este tema no nos va a desestabilizar. Está con la cabeza muy fría y eso es lo más importante para el grupo", señaló.

"No nos afecta. Existe una armonía muy buena en el grupo. Queremos empezar el torneo de la mejor forma posible que es ganando. Venciendo en el debut, te da acceso a tener más confianza y estar mejor colocado de cara a pasar a la siguiente fase. Tenemos que ganar confianza para seguir avanzando", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario