viernes, 23 de diciembre de 2011

Copa del Rey Barcelona 9 - 0 Hospitalet

El Barcelona volvía a la competición oficial en España tratando de superar el jet lag y la resaca japonesa tras su brillante triunfo en el Mundial de Clubes. El presidente Sandro Rosell y Pep Guardiola salieron al paso de las declaraciones de José Mourinho que calificó despectivamente la competición como "dos partidillos".

Con su habitual prudencia Guardiola no quiso dar la eliminatoria por zanjada con el 0-1 de la ida en Hospitalet: “Es un partido peligrosísimo, en el deporte los sustos se dan a menudo. La vida de un deportista se resume en estos seis días, hace unos días fuímos campeones del mundo y ahora podemos perder un título con un equipo de Segunda B”.


Jordi Vinyals, técnico de L'Hospitalet volverá a repartir los minutos entre sus jugadores para que todos puedan gozar de la oportunidad de jugar en la eliminatoria. En el partido de ida a demás les fue bien y su entrega se vio recompensado con una honrosa derrota habida cuenta la abismal diferencia entre los presupuestos de ambos equipos.

El modesto club barcelonés ocupa la tercera posición del Grupo III de Segunda División B tras 18 jornadas de liga. Ha sumado 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas, marcando 22 puntos a favor y 15 en contra. Tiene dos puntos de ventaja sobre el quinto puesto que queda fuera de la promoción de ascenso y está a 8 puntos del sólido líder que es el Atlético Baleares.
Un Barça de garantías

Guardiola alineó a siete campeones del mundo. No fue una alineación de jugadores del filial como el de la última jornada de la Champions League. La defensa adelantada del Hospitalet trató de crear una barrera de contención con un mediocampo muy próximo. Ángel Sánchez sacó una falta que Prats peinó con la espalda y se fue junto el palo.


El rival quería mostrarse pero a los diez minutos un piscinazo de Cuenca acabó en penalti. Se dejó caer al cruzar la línea del área y ser rozado por Hammouch. Pedro se encargó de aprovechar el regalo navideño desde los 11 metros. El segundo no se hizo esperar y una triangulación entre Xavi y Cesc, que apareció por la derecha, acabó con un pase al área chica donde Iniesta solo tuvo que empujar el balón.

Un exceso de confianza de Viale en la salida del balón le costó una perdida que Thiago aprovechó para batir a un Craviotto vendido. Quedaba mucho partido (y sufrimiento visitante) por delante.
Susto con Iniesta y aplastante goleada

Iniesta pidió el cambio tras sufrir un golpe en el muslo derecho. Pero el Barça siguió a lo suyo y Xavi se apoyó en Cesc que se la devolvió por encima de la defensa. El arquitecto culé la cruzó para subir el cuarto y se fue al banquillo: misión cumplida. Craviotto se lució a un remate de Cesc. Pero Tello se internó por la izquierda y con poco angulo encontró el hueco para marcar el quinto.

Tres minutos después de reanudar el partido Tello llegó a la línea de fondo y su pase atrás lo recogió Cuenca. El sexto subió al marcador. Un agarrón a Cuenca, esta vez claro, acabó en penalti y Thiago engañó al portero para hacer el séptimo. La goleada alcanzó el octavo con Tello recibiendo en el área y enviándola al palo largo con pasmosa facilidad. Y Cuenca hizo lo propio desde la derecha hizo el noveno. Goleada histórica. La mayor de la era Guardiola.
Ficha técnica

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Camp Nou.

Barcelona: Pinto; Puyol, Piqué, Fontás; Busquets, Xavi (Tello), Iniesta (Sergi Roberto), Thiago; Pedrito, Cesc y Cuenca.

L'Hospitalet de Llobregat: Craviotto; Castaño, Viale, Mousa (Haro), Hammouch; Aday, Pitu, Corominas, Rubén; Ángel Sánchez y Prats (Pedraza).

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Goles: Minuto 11, 1-0 Pedro (p). Minuto 18, 2-0 Iniesta. Minuto 22, 3-0 Thiago. Minuto 35, 4-0 Xavi. Minuto 43, 5-0 Tello. Minuto 48, 6-0 Cuenca. Minuto 55, 7-0 Thiago (p). Minuto 64, 8-0 Tello. Minuto 80, 9-0 Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario