domingo, 18 de diciembre de 2011

Osasuna 2 - 1 Villarreal

Osasuna ha remontado (2-1) y logrado tres importantes puntos ante el Villarreal en el Reyno de Navarra que le han permitido situarse en puestos europeos, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, que mantiene al 'submarino amarillo' al borde del descenso.

El frío Reyno de Navarra acogió un duelo entre dos conjuntos que llegaban al choque con distintos intereses. Por un lado, el Villarreal ansiaba llevarse la victoria para escapar de la zona peligrosa y respirar tras el último partido liguero del año, mientras que Osasuna necesitaba los tres puntos para meterse en puestos europeos.

Los dos equipos saltaron al campo dispuestos a llevarse el triunfo de un partido en el que Camuñas regresaba al que fuera su estadio. El 'submarino amarillo' dominó en los primeros instantes y dispuso de alguna ocasión, pero a medida que avanzaban los minutos el encuentro se tornaba más equilibrado.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: el Villarreal abrió el marcador por medio de Marco Ruben, pero Ibrahima y Sergio fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo a Osasuna.

La primera ocasión clara del partido se produjo a los cuatro minutos cuando Marco Ruben estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Andrés Fernández. El Villarreal, que saltó al campo con una alineación algo más defensiva de lo habitual, dominó el choque en los primeros instantes y consiguió poner en apuros a los rojillos, que vieron cómo el árbitro le anulaba un gol a Raúl García en el minuto siete por un claro fuera de juego.

Tras los primeros quince minutos, el balón cambió de dueño y Osasuna dispuso de alguna ocasión de gol. Satrústegui estuvo muy acertado en el pase y Nino, en dos ocasiones consecutivas, pudo poner por delante a los navarros. A partir de ahí, los de Mendilibar mejoraron en la presión y el Villarreal encontró más dificultades en las salidas.

En el minuto 33, Raúl García tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión muscular, lo que obligó a Mendilibar a dar entrada a Timor. En los últimos compases de la primera mitad, se pudo ver un partido equilibrado entre dos conjuntos encerrados atrás que no dispusieron de grandes ocasiones de gol.

OSASUNA REMONTA EL TANTO DE RUBEN

Tras la reanudación, Nekounam pudo adelantar a Osasuna si su potente zurdazo no se hubiera estrellado en el travesaño. En el 54, Marco Ruben celebró un tanto que no subió al marcador por encontrarse en posición antirreglamentaria.

En el minuto 64, cuando más igualado estaba el partido, Marco Ruben adelantó al Villarreal tras una buena jugada colectiva de los castellonenses. Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto amarillo, que vio cómo, diez minutos más tarde, Ibrahima obraba el tanto del empate tras un centro de Lamah que golpea en Mario.

En el minuto 81, Cejudo avisó de que la remontada en el Reyno era posible con un disparo que Oriol consiguió enviar a córner. Un minuto más tarde, Sergio certificó la remontada de los rojillos con un gran gol. Tras el tanto, el Villarreal no fue capaz de reaccionar y perdió una ocasión de oro para alejarse de la zona de peligro. Por su parte, los jugadores navarros han cumplido su objetivo de pasar las Navidades situados en puestos europeos. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 2 - VILLARREAL, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

OSASUNA: Andrés Fdez, Damiá, Sergio, Flaño, Satrústegui, Nekounam, Puñal (Cejudo, min.72), Raúl García (Timor, min.33), Lamah, Ibra y Nino (Lekic, min.69).

VILLARREAL: Diego López, Mario, Musacchio (Nilmar, min.84), Zapata, Oriol, Bruno, Senna (Gonzalo, min.81), Borja, Cani (Castellani, min.65), Camuñas y Marco Ruben.

--GOLES:

0-1, min.64: Marco Ruben.

1-1, min.74: Ibrahima.

2-1, min.82: Sergio.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiero (C.Vasco). Amonestó a Sergio (min.4) y Timor (min.79) por el Osasuna y a Camuñas (min.62), y Marco Ruben (min.90) por el Villarreal.

--ESTADIO: Reyno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario