jueves, 29 de diciembre de 2011

Liga Española: Balance de los latinoamericanos

MADRID
A continuación ESPNdeportes.com hace un balance de todos los jugadores latinoamericanos de la Liga durante los primeros meses de campeonato.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO
Sólo tiene futbolistas del Pais Vasco, La Rioja y Navarra.

ATLÉTICO DE MADRID
Radamel Falcao, 1187 minutos: Lo suyo es meter las que le lleguen y para no tener casi ocasiones ha marcado nueve goles en 13 partidos lo que habla muy bien de su condición de rematador. En la elaboración del juego no aporta en exceso, pero ya se sabía. Lo suyo es la definición.
Filipe Luis, 1421 minutos: El jugador más utilizado. Irregular. Se le echa en falta desbordar más por la banda. Luego en defensa también ha sufrido más de lo esperado.
Diego, 1093 minutos: Se esperaba que fuese el motor del equipo. Por fin se había dado con el organizador que tanto buscábamos pensaba la afición y salvo en partidos contados, el brasileño no ha demostrado su condición de estrella.
Miranda, 1002 minutos: Es el central, después de Domínguez, más ha utilizado. Con la pelota tiene criterio y la juega bien, pero sufre con delanteros rápidos y en los balones a su espalda.
Luis Amaranto Perea, 624 minutos: Manzano se ha equivocado con él al ponerle de lateral derecho casi siempre que ha jugado Su posición no es esa. De central lo hace mejor.
Godín, 793 minutos: No se asienta como titular fijo. No verse indiscutible hace que cuando juegue se muestre nervioso. Ha tenido más errores de los esperados.
Diego Costa, 0 minutos: Lesionado.
F.C. BARCELONA
Lionel Messi 1430 minutos. Después de Valdés es quien más juega en el Barça. En 16 partidos ha hecho 17 dianas. De todos modos puede hacer más. Ha demostrado que es el número uno y no hay quien se acerque a él, pero lejos de casa ha estado más espeso. Lejos de Barcelona nada más ha marcado un gol. En la segunda vuelta tiene que dar más como visitante. A los goles que lleva añade siete asistencias de gol, alguna de ellas como contra el Real Madrid después de un jugadón.
Daniel Alvés: 1366 minutos. Titularísimo. Es el tercer jugado con más minutos del plantel. Sigue en su línea de los últimos años. Es, con diferencia, el mejor lateral de la Liga como demuestran sus cinco pases de gol.
Mascherano, 1025 minutos: Fundamental para Guardiola, que siempre lo pone como ejemplo por su profesionalidad, comportamiento, compañerismo y rendimiento. Pep lo usa bien en el medio del campo o como central y siempre lo hace con una nota muy alta.
Adriano, 560 minutos: El año pasado le costó entrar en la primera vuelta, pero al final terminó jugando más. Y en este curso es uno de los primeros jugadores que utiliza Guardiola cuando hace rotaciones.
Alexis Sánchez, 533 minutos: Cinco goles en ocho partidos. Su rendimiento está siendo una sorpresa positiva porque mucha gente tenía dudas sobre él después de haber costado más de 30 millones de euros. No ha jugado más por culpa de una lesión que le tuvo mucho tiempo parado. Pero cuando ha estado bien físicamente es indiscutible.
Maxwell. 437 minutos. Es de los que menos oportunidades tiene. Si llega alguna oferta lo venderán en el mercado de invierno.

ESPANYOL
Cristián Álvarez, 1505 minutos: De ser el año pasado el portero suplente en ésta es el titular. Y no sólo eso, sino que además es el capitán porque transmite mucha energía dentro del vestuario. Los compañeros hablan maravillas de él. Y como portero ha tenido actuaciones destacadas.
Héctor Moreno, 1505 minutos: Es uno de los pocos jugadores de campo que ha jugado todo en Liga. De los centrales zurdos de la competición es de lo mejor que hay. México tiene un excelente central en este futbolista.
Juan Forlín, 1001 minutos: Siempre cumple bien de central o como mediocentro, aunque ha sido en el mediocampo donde ha jugado más minutos.
Pandini, 156 minutos: Llegó con la temporada empezada y ha jugado poco. No se le fichó para ser titular, sino para ser suplente. Sabiendo su rol ha tenido momentos excelentes como un gol en el descuento que hizo y significaron los tres puntos de los suyos.
Dátolo, 251 minutos: No cuenta casi para Pochettino. Si encuentran equipo para él lo dejarán salir.

REAL MADRID
Marcelo, 1282 minutos: El mejor lateral izquierdo de la Liga. En ataque sigue siendo el mismo arma letal que antes. Y en defensa ha mejorado mucho tácticamente. Si bien necesita mejorar aún más ya tapa mejor. Es lo que Alves al Barcelona, pero que sólo que va por la izquierda.
Gonzalo Higuaín, 742 minutos: Es el futbolista con mejor promedio goleador. Hace un tanto cada 62 minutos. Lleva 12 en total y sin ser indiscutible, porque con Benzema alterna la titularidad. Goleador nato. El Bernabéu lo adora.
Di María, 941 minutos: Extraordinaria su temporada. Al dribling, velocidad y sacrificio que le caracterizaban ha añadido dos cosas muy positivas que se desconocía. Una es la generosidad para asistir (antes se jugaba muchas) hasta el punto de que es quién más pases de gol lleva con 11. Y la otra es que ve puerta con facilidad como demuestran sus cuatro tantos.
Kaká, 552 minutos: Cuando mejor estaba cayó lesionado y tuvo que parar varias semanas. En algún partido ha dejado muestras de su calidad. Si está bien físicamente puede volver a ser importante para el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario