martes, 20 de diciembre de 2011

Copa del Rey Sporting Gijon 0 - 2 Mallorca

La primera ronda de la Copa del Rey con equipos de Primera División dejó al Sporting de Gijón fuera del torneo después de que los de Manuel Preciado ganaran en el partido de ida (0-1). En el enrarecido ambiente de El Molinón los rojiblancos fueron incapaces de arrebatar la iniciativa al Mallorca mientras sus aficionados se dedicaban a protestar contra la directiva y Doyen Group, una empresa que tiene los derechos de algunos jóvenes, según se ha conocido recientemente.
En el campo de juego el equipo de Joaquín Caparrós demostró mayor concentración y ganas de olvidar su reciente tropiezo contra el Getafe en la Liga. Los suplentes de ambos equipos dirimieron un duelo en el que el Sporting cedió terreno hasta que Álex Menéndez introdujo el balón en propia puerta en una jugada desafortunada. El tanto no despertó a los asturianos de su letargo, quienes vieron que Martí dominaba el partido y solo el larguero evitaba el tanto en un lanzamiento de falta del vivaz Tejera. Además, el equipo local perdió a Luis Morán por lesión y los nervios aumentaron la tensión del partido con varias batallas personales y jugadores enzarzados entre ellos.
Finalmente, el infortunio se repitió en el minuto 69 con una serie de malas decisiones de la defensa rojiblanca que terminaron con Botía despejando directamente sobre Nsue y el balón rebotado hacia la portería local. Con el segundo tanto en contra y la eliminatoria decantada (0-2) para el Mallorca, Preciado intentó voltear el marcador con la entrada de algunos titulares de la Liga, pero ni De las Cuevas ni Pablo Cáceres consiguieron inquietar las inmediaciones de Calatayud.
En Cornellà-El Prat el encuentro tuvo historia hasta el minuto 27, cuando Velasco Carballo expulsó a De Lucas por una entrada y la posterior protesta. Ambas amarillas fueron discutibles pero terminaron por decantar el resultado después de que el árbitro no viera un claro penalti a favor del equipo gallego.
Tras el gol el Espanyol empleó su oficio de equipo de superior categoría con un gol casi inmediato de Weiss. La segunda parte terminó de decidir el partido con Álvaro y Hugo Mallo abriendo un camino hacia una goleada que el pundonor del Celta impidió con los dos tantos de David Rodríguez. El equipo de Pochettino empleó a la mayoría de sus titulares en Liga y cumplió el pronóstico de victoria (4-2) y pase a octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario